PARA OPTIMIZACIÓN FINANCIERA

Capital Advisors busca fusionar a Atton 93 SAS y Aton Bogotá 93


R. R. | Bogotá | 4 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El fondo de Capital chileno Capital Advisors hizo la solicitud a la Superintendencia de Sociedades para fusionar las compañías Atton 93 SAS y Aton Bogotá 93, donde Atton 93 SAS absorba a Aton Bogotá 93.

Al parecer, con la fusión se quiere lograr optimización de los temas financieros, administrativos y eliminar cuentas comunes. Atton tiene nueve hoteles en Miami, Lima, Santiago de Chile y en Colombia, en Bogotá dos hoteles y en Medellín planean abrir otro más, según información de La República.

La cadena chilena de hoteles Atton, informó el año pasado que será la operadora del hotel que se ubicará en el Parque Comercial El Tesoro en 2017. Así lo confirmó en su momento a LR, Juan Aramburo, gerente de Inquietudes Inmobiliarias, grupo encargado de construir el proyecto. El hotel tendrá una inversión de US$25 millones y contará con 210 habitaciones, 20 pisos, y un área construida de 15.000 metros cuadrados. (Atton operará el hotel del Parque Comercial El Tesoro).

Bajo el contrato de compraventa de acciones, como adelantamos en REPORTUR.co, Atton Hoteles adquirió el hotel NH de Bogotá 93, por US$25,38 millones, pago que estará financiado por la banca colombiana en un 60% y por fondos corporativos en un 40%. (Con la ayuda de Fibras el grupo hotelero Wyndham abrirá 10 hoteles en México).

Atton llegó a Bogotá para abrir su primer hotel en la autopista norte con calle 100 y en diciembre se encontraba en busca de lotes para la construcción de nuevos hoteles, por lo cual estudiaba la posibilidad de construir su segundo hotel en Bogotá, en la calle 106 entre carreras 9 y 10. Igualmente la cadena estaría pensando en abrir en Barranquilla, Medellín y Cali (La chilena Atton quiere abrir nuevo hotel en la 106 de Bogotá).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES