EDUARDO BOSCH, DIRECTOR NH HOTEL GROUP PARA AMÉRICA LATINA

Imagen de Colombia en el exterior es muy débil: director NH

NH Collection llega a América con 19 hoteles y cuatro proyectos
NH quiere pasar en Argentina de 2.000 a 4.000 cuartos en tres años

R. R. | Bogotá | 7 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


eduardo-bosch-en-entrevista

Eduardo Bosch, director general de NH Hotel Group para América, considera que “la imagen de Colombia en el exterior es muy débil y no demuestra todo el potencial que tiene”.

El directivo cree que debe existir una política enfocada al mejoramiento de la imagen del país en el exterior, aprovechando el buen servicio y el carisma del colombiano, una característica importante para el sector de la hotelería y el turismo en general. Por otra parte, indica que “hay una clara apuesta por las instituciones en hacer del turismo uno de los elementos principales” para la economía, dijo Bosch a Dinero.com.

La oferta hotelera del país sigue en crecimiento y para el próximo año, como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo proyecta tener 927 nuevas habitaciones con los nuevos proyectos que están en ejecución con el respaldo de dos cadenas hoteleras, NH Hotel Group y Hilton. (NH y Hilton sumarán en Colombia 927 nuevas habitaciones en 2017).

“Metas como la generación de 300.000 nuevos empleos, el arribo de 6 millones de visitantes del exterior, ingresos por concepto de divisas asociadas al turismo del orden de los USD$6.000 millones, es el panorama que tiene el Gobierno Nacional al 2018, lo que demuestra que Colombia se prepara para jugar de tú a tú en las ligas mayores del turismo internacional”, dijo a HSB Noticias, la ministra María Claudia Lacouture.

Según lo pudo establecer REPORTUR.co hace algunos meses, Eduardo Bosch reemplazó a Gilles González en el cargo de director para América Latina de NH Hotel Group. Bosch ha trabajado en la cadena NH durante varios años, ejerciendo cargos como director comercial BU Italia, director de planificación y control BU Italia, analista corporativo. Es graduado de la Universidad de Stanford, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid. (Eduardo Bosch releva a Gilles González como jefe latino de NH).

El año pasado, de enero a septiembre, NH Hotel Group destacó que su recién adquirida Hoteles Royal contribuyó a sus cuentas con unos ingresos de 36,5 millones de euros y un resultado neto recurrente de 0,5 millones de euros, lo que supone que su margen no llega al 2 por ciento, de acuerdo a los cálculos que pudo hacer REPORTUR.co. (El margen neto de Hoteles Royal no llega al 2% durante este año).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios