A PESAR DE LA DEVALUACIÓN DEL PESO FRENTE AL DÓLAR

EasyFly logra $3.000 millones en utilidades y $50.000 en Ebitda

Aeronáutica Civil autoriza nuevas rutas a Avianca, EasyFly y Latam
Easyfly: no tiene lógica que Satena compita con empresas privadas
Viva Colombia supera a Avianca o Easyfly como la más competitiva

R. R. | Bogotá | 11 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


alfonso-avila-lidera-eaasyfly-exitosamente

A pesar de las dificultades del mercado aeronáutico a causa de la devaluación del peso frente al dólar, la aerolínea EasyFly hace un buen balance del año, en el que logró obtener utilidades por un monto aproximado de $3.000 millones y un Ebitda cerca de $50.000.

Estas ganancias fueron logradas gracias a los planes de optimización de recursos y de ingresos que hizo la compañía. Entre las acciones puestas en práctica está  la reducción de los aviones que pernoctaban en el aeropuerto Olaya Herrera, que de tres pasó a uno, y los dos sobrantes fueron trasladados a otros aeropuertos donde podían estar activos hasta las 10 pm. En cuanto a la optimización de gastos, lograron controlarlos haciendo revisiones permanentes para evitar  desbordamiento en los rubros. “Eso nos permitió mejorar el balance en cerca de $4.000 millones y compensar el impacto de la devaluación en nuestros costos”, indicó a Dinero.com, Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly.

Igualmente la apertura de nuevas rutas ha fortalecido los ingresos de la aerolínea, como las relacionadas con los servicios complementarios nocturnos desde Bucaramanga, Montería y Pereira hacia el aeropuerto de Rionegro; también la ruta Barranquilla-Riohacha y las de Medellín hacia Corozal, Armenia y Cúcuta. Para el próximo año, la aerolínea buscará ampliar su perfil de usuario, entrando en el mercado del turismo hacia destinos como Bahía Solano, Apartado y La Macarena, ya que su actual mercado pertenece en 80% al corporativo, según explicó Ávila a Dinero.com.

Como lo informó REPORTUR.co, EasyFly, aunque tiene cubiertas las tres cuartas partes del país, proyecta abrir rutas en el suroriente en donde no tiene suficiente presencia, estas rutas son Cali – Pasto y Quibdó – Tumaco, entre otras rutas. Recientemente, la aerolínea lanzó un vuelo Barranquilla-Riohacha, y antes de terminar el año, tendrá rutas de Armenia a Bahía Solano con Medellín. “Tenemos un producto ganador, tanto para el pasajero porque viaja cómodamente como para la aerolínea porque no tenemos que hacer varios vuelos y cobrar solo una tarifa. Estamos hablando de eficiencia”, dijo en su momento Alfonso Ávila, presidente de EasyFly a La República. (EasyFly conectará suroriente del país: Cali-Pasto y Quibdó-Tumaco).

En este momento, EasyFly tiene 13 aviones con los cuales opera 20 ciudades, con 11 vuelos diarios, tiene 26 rutas y 4 centros de operaciones en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. Con todo esto la aerolínea ya alcanza el un millón de pasajeros al año. A Partir del 28 de septiembre, tendrán un vuelo directo entre Riohacha y Barranquilla, operando  lunes, miércoles y viernes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver