A DESTINOS DE MAYOR DEMANDA

EasyFly y Avianca aumentan rutas para la temporada de fin de año


R. R. | Bogotá | 13 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las aerolíneas EasyFly y Avianca aumentarán el número de vuelos gracias al incremento de pasajeros en la temporada de fin de año.

EasyFly subirá un 20% su oferta de vuelos entre la capital de Antioquia y Quibdó, Montería y Corozal, así como Bucaramanga – Cartagena. Igualmente, este mes, la aerolínea inicia sus nuevas rutas Medellín – Armenia y Medellín – Cúcuta. Por su parte, Avianca ha dispuesto más de 26.400 sillas y 225 vuelos adicionales. Desde Colombia, los viajeros tendrán 74 frecuencias adicionales a destinos como San Andrés, Cartagena, Cali, Medellín, Pasto, Pereira y Santa Marta, este último operado desde Bogotá y Medellín. En el mercado internacional, la aerolínea aumenta sus vuelos a Miami y Orlando (Estados Unidos). Para quienes prefieren visitar Suramérica, Avianca también ofrece operaciones adicionales a Santiago de Chile.

Avianca también reforzará su operación chárter, programando 117 vuelos chárter a los sitios turísticos, desde Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira con destino a San Andres, Islas; así como los vuelos con grupos desde Bogotá, Cali y Medellín con destino a Leticia en el Amazonas colombiano. Por su parte, los viajeros desde Cali tendrán a su disposición vuelos chárter a Miami y Ciudad de Panamá.  Para las ferias y fiestas del fin de año, la aerolínea aumentó los vuelos de itinerario a Cali, Manizales, Popayán y a Cartagena por SummerLand.

Con la apertura de nuevas rutas, EasyFly ha fortalecido los ingresos de la aerolínea, como las relacionadas con los servicios complementarios nocturnos desde Bucaramanga, Montería y Pereira hacia el aeropuerto de Rionegro; también la ruta Barranquilla-Riohacha y las de Medellín hacia Corozal, Armenia y Cúcuta. Para el próximo año, la aerolínea buscará ampliar su perfil de usuario entrando en el mercado del turismo hacia destinos como Bahía Solano, Apartado y La Macarena, ya que su actual mercado pertenece en 80% al corporativo, según explicó Alfonso Ávila, presidente de EasyFly (EasyFly logra $3.000 millones en utilidades y $50.000 en Ebitda).

Es de recordar que Avianca ha anunciado a sus usuarios la modificación de la política de equipaje registrado en bodega, la cual entra en vigencia para tiquetes emitidos a partir del 28 de octubre de 2016, en vuelos al interior de Colombia, Perú y Ecuador, viajando en cabina ejecutiva y/o cabina económica. Para clase económica, pasa de una o dos maletas con peso máximo combinado de 23 Kg (50 Lb), a una maleta con peso máximo de 23 Kg (50 Lb). Para clase ejecutiva, pasa de una o dos maletas con peso máximo combinado de 32 Kg (70 Lb), a registrar 2 maletas con peso máximo de 32 Kg (70 Lb), cada una (Avianca modifica política de equipaje registrado en bodega).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES