OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR

Con la firma de la Paz, Suecia promoverá el turismo en Colombia


R. R. | Bogotá | 14 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ahora que termina el conflicto, las expectativas del sector turismo son enormes, ya que el mundo está poniendo la mirada en el país como destino turístico. El presidente del Parlamento Sueco, Urban Ahlin, expresó que es el momento de promover el turismo en Colombia, resaltando la riqueza en biodiversidad que tiene el país.

“Yo quisiera contarle a todos que esta es una magnífica oportunidad para ir a un bellísimo país, gastar platica y apoyar a la gente en el campo”, dijo Ahlin. Igualmente se refirió al proceso de Paz. “En Suecia existe un sentimiento de profundo compromiso por todo su trabajo por la paz y siempre hemos apoyado el proceso de paz de distintas maneras”, señaló Ahlin, según informa CMI.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó recientemente sobre el premio Nobel de la Paz que recibió el Presidente Juan Manuel Santos, el turismo hace una importante apuesta al desarrollo del país en el camino para la paz. “Este gobierno no solamente le está apostando al turismo ahora en el momento del posconflicto, lo hace desde hace cinco años, en los que ha invertido más de 500 billones de pesos en el sector a nivel nacional”, dijo en su momento la ministra Lacouture. señaló que se deben fortalecer cada uno de los departamentos donde hay oportunidades para esta actividad y puso como ejemplo que actualmente el Gobierno invierte 21 millones de pesos en el departamento de Magdalena para desarrollar el turismo, así lo informa el mismo diario (Lacouture realza trascendencia de Nobel de Paz para el sector turismo).

Por otra parte, indicó que se está generando formación y capacitación en el sector. “Tenemos que desarrollar un servicio, hacer las cosas bien y generar la formalización necesaria para que se pueda construir un turismo de largo plazo”, finalizó la ministra.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES