Crecimiento mayor al esperado

Hyatt contempla abrir un tercer hotel en Bogotá con marca de lujo

Hyatt busca aprobar proyectos de recuperación de playas
Hilton y Dann anuncian planes para Colombia y Latinoamérica

R. R. | Bogotá | 14 de diciembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


hyatt-va-por-el-tercer-hotel-en-bogota

Luego de la apertura del hotel Hyatt en Cartagena, la hotelera planea abrir tres más en Bogotá, el tercero, que no había anunciado, tendría su marca de lujo Park Hyatt.

Dos de los hoteles Hyatt que tiene planeados en la capital estarán, uno en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo y el otro cerca a Corferias. Ahora la hotelera americana va por un tercer hotel en Bogotá. «Para nuestra marca de mayor lujo, como lo es la de Park Hyatt, estamos pensando construir uno en Bogotá», afirmó Myles McGourty, vicepresidente senior de Hyatt para Latinoamérica y el Caribe. Indicó que la cadena ha tenido un crecimiento tres veces mayor de lo que tenían planeado para la región, en menos de seis años, motivo por el cual llegaron a Colombia, aunque ya lo habrían intentado. «Hace unos ocho o diez años ya teníamos contemplada la idea de construir hoteles en Colombia, sin embargo, por una u otra razón no se nos daba», dijo a La República, McGourty.

Las expectativas del hotel Regency Hyatt de Cartagena son altas pues esperan tener una ocupación del 50% en esta temporada alta. La categoría Regency está direccionada al segmento corporativo y quieren aprovechar los vuelos desde Madrid, España, y Lima, Perú, porque Hyatt quiere crecer con intención, es decir, que tenga demanda de sus clientes. En Bogotá tendrán un Grand Hyatt y el Hyatt Place y el tercero que acaban de anunciar será de lujo con su marca Park Hyatt. Ospinas es el dueño del 100% del hotel de Cartagena, y la operación total es de la hotelera (Ospinas y Sarmiento Angulo introducen a Hyatt en Colombia).

A inicio de año, REPORTUR.co informó que para el próximo año, se esperan nuevas aperturas de hoteles, según ProColombia, de las marcas Hilton Worldwide, Viceroy, Hyatt, Radisson y Marriott. Para este año, serían inaugurados 27 nuevos hoteles en diferentes ciudades del país. De acuerdo a los datos de la entidad, durante los últimos seis años, el país ha recibido 160 hoteles nuevos, que representan 16.839 habitaciones. El ingreso de esta inversión derivó en la generación de empleo y ha impactado en todos los eslabones del turismo, desde la infraestructura hotelera, hasta en los servicios más básicos (Abrirán más hoteles Hilton, Hyatt, Viceroy, Radisson y Marriott).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adenip
    6 años

    El artículo dice: » La categoría Regency está direccionada al segmento corporativo», solamente pare recordarle al que escribió el artículo que el verbo direcciones NO existe. Existe el verbo dirigir. Señores, contraten correctores de estilo.

    Adenip
    6 años

    El verbo direccionar* No existe. Corrección del teclado automático.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver