según PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Agencias podrán generar más ingresos con corredores turísticos

Agencias colombianas venden en Navidad hasta 30% de todo el año
Anato: 2016 no fue un año tan bueno como el año pasado
Ingresos nominales de las agencias crecen por encima de la economía

R. R. | Bogotá | 21 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


agencias-mercado-nacional

Con la implementación de los 12 corredores turísticos, las agencias tendrán más oportunidades para generar empaquetamientos a nivel nacional, mezclándolos con destinos tradicionales, lo que generará mayores ingresos al sector.

“Es un proyecto que integra a casi todas las regiones del país en 12 corredores y permite a nuestro sector generar más oportunidades de empaquetamiento. Integrar varios destinos con diferentes actividades”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato. Además destacó que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, esto permitirá que los viajeros puedan adquirir destinos tradicionales junto a otros cercanos que no están tan desarrollados y de esta forma generar más empleos y oportunidades para los operadores turísticos, especialmente los locales.

“El MinComercio está socializando entre los Agentes de Viajes cuáles son los corredores, sus características y ventajas. Hacemos un llamado a todos nuestros Asociados a conocerlos y generar alianzas para ofrecerlos dentro de sus paquetes y planes. El corredor del Eje Cafetero, que fue el primero en ser lanzado, ya está en operación y los Agentes de Viajes de esa región del país ya lo están vendiendo” señalo Cortés.

Recientemente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo el lanzamiento de los 12 corredores turísticos del país ubicados así: Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero – PCC (Caldas, Risaralda, Quindío y el norte del Valle del Cauca); Corredor Turístico de los Llanos (Meta, Casanare y Arauca; Corredor Turístico de la Orinoquia (Guainía, Vaupés, Guaviare y Vichada); Corredor Turístico de La Selva (Amazonas, Caquetá y Putumayo); Corredor Turístico del Golfo de Morrosquillo y Sabana (Córdoba, Sucre y Bolívar); Corredor Turístico del Pacífico (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño); Corredor Turístico del Nororiente (Santander y Norte de Santander); Corredor Turístico Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima); Corredor Turístico del Sur (Nariño y Putumayo; Corredor Turístico de Antioquia y Chocó; Corredor Turístico Sea Flower (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Corredor Turístico del Caribe (Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar).

REPORTUR.co informó sobre los seis primeros  corredores turísticos a nivel nacional y el primero fue el del Eje Cafetero, que agrupa 47 municipios de la región, denominado Paisaje Cultural Cafetero (PCC). El 16 de agosto se darán a conocer los detalles de este corredor. “El Eje Cafetero tiene ocho parques temáticos. Lo primero que se hará es poner de frente todo eso que tiene la región, mostrándolo a nivel nacional e internacional. También se va a resaltar dónde están los restaurantes, hoteles y demás y unir todos los puntos en un solo mapa”, dijo en su momento María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Comercio. (Eje Cafetero será el primer corredor turístico de Colombia).

Para el resto del país se agruparán departamentos como el caso del Caribe pero igualmente para la creación de estos corredores se harán mesas de trabajo donde se determinarán las temáticas, la inversión y las áreas. Según El Tiempo, La viceministra explicó en su momento que el corredor del Eje Cafetero se construye con base en la experiencia de las Rutas del PCC. “El corredor lo que hace es poner en valor esos trabajos que se han hecho desde los sectores público y privado y la disponibilidad de atractivos turísticos que hay en la zona”, dijo Sandra Howard, Viceministra de Turismo al periódico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver