A PARTIR DEL 15 DE ENERO

«Aeropuerto ElDorado operará con nuevo centro de control»: Aerocivil

Aerocivil admite que crisis en aeropuertos es por tecnología
Dos aeropuertos del país lideran lista de los mejores de Suramérica

R. R. | Bogotá | 26 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


AEROPUERTO-EL-DORADO-NUEVA-AMPLIACION

Después de las eventualidades presentadas hace algunos días en el aeropuerto ElDorado, la Aerocivil pondrá en funcionamiento el nuevo centro de control a partir del 15 de enero, con equipos que, según la entidad, evitarán incidentes.

Funcionarios de la Aerocicvil aseguran que este nuevo centro de control de ElDorado operará como el megaaeropuerto de Dubái. “El nuevo centro va a tener 17 posiciones dobles, siete más que el anterior, opera con el mismo sistema del megaaeropuerto de Dubái y tiene los respaldos y garantías para que nunca se pierda la comunicación entre pilotos y controladores”, dijo a El Espectador, ., gerente aeroportuario y encargado de manejar todos los sistemas de control de la Aerocivil.

Explicó además Palacios que,“todas las frecuencias están diseñadas para que el controlador pueda hablar con el piloto, con la torre de control y con los otros aeropuertos. Cuando los dos sistemas de redundancia que tenemos fallen, los controladores podrán usar uno especial, con baterías y antenas propias. Esto nos garantiza que nunca más vamos a perder la comunicación con los aviones”, manifestó al mismo medio Palacios.

Los nuevos equipos van a facilitar y a favorecer a los 240 controladores que trabajan en la torre y en el centro de control. “Desde que el avión prende los motores hasta que aterriza, siempre está vigilado por nosotros. Por eso, esta inversión en tecnología de punta es tan importante”, indicó Manuel Álvarez, jefe de controladores del regional de Cundinamarca a El Espectador.

REPORTUR.co, informó sobre las fallas que se presentaron en el aeropuerto ElDorado, en dos oportunidades, una el sábado y otra el lunes de la semana anterior. El inconveniente del sábado duró 20 minutos aproximadamente y tuvo que ver con los radares por lo que debieron operar solo con las comunicaciones radiales. La falla del lunes fue con el sistema multiplexor, el cual recoge las señales de los radares para alimentar al centro de control, este tuvo una duración de media hora. (Pilotos responsabilizan a la Aerocivil por fallas de ElDorado).

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), dijo al programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, que le desconcertaban las declaraciones de la Aerocivil, dando como posible causa un sabotaje interno, cuando ellos han advertido sobre las fallas de los equipos, e indicó que la Aerocivil “se están lavando las manos” y que “se está haciendo algo mal allá adentro”. Para afrontar estos dos graves episodios añadió que: “Pilotos y controladores acudimos al instinto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver