TRANSPORTÓ MÁS DE 3.4 MILLONES DE VIAJEROS EN 2016

William Shaw hace balance de VivaColombia y proyecta el 2017


R. R. | Bogotá | 2 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Crecimiento del mercado aéreo y la baja de tarifas que ha generado el modelo de bajo costo en el país, es lo que más destaca el presidente de la aerolínea VivaColombia en el balance que hace del año anterior. Igualmente, la proyección del 2017 estará enfocada a la expansión de la aerolínea en Latinoamérica.

La aerolínea transportó más de 3.4 millones de viajeros en el 2016, con un crecimiento del 17% respecto a 2015. «Tenemos muchas cifras para destacar este año. Cada vez es más contundente el Efecto Viva en las rutas donde llegamos a operar. Ejemplo de esto son las reducciones de 62% en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, de 59% en la ruta San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56% en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá. Esta es la mejor forma de reiterar nuestra promesa de realizar millones de sueños y hacer de la aviación en toda Latinoamérica un sector incluyente. Así mismo, en las rutas internacionales desde Bogotá y Medellín a Panamá hemos logrado reducción en las tarifas hasta del 70%”, explica William Shaw, Presidente de VivaColombia.

Por otra parte, VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y sus primeros dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito. Los precios de los tiquetes han disminuido un 64% y 57% respectivamente, según la aerolínea desde su llegada a Ecuador y Perú en 2014.  En cuanto a la proyección en 2017, la aerolínea expandirá en Latinoamérica, consideran que el modelo de bajo costo es ahora de los más apetecidos del mercado, tanto por la competencia como por los usuarios del transporte aéreo, explica la aerolínea en un comunicado. Además la nueva filial Viva Air Perú inicia operaciones en este  primer semestre del año con 2 aviones Airbus A320. Esperan transportar más de 700 mil pasajeros durante el primer año de operación doméstica y generar una disminución en las tarifas del 50%.

Recientemente, REPORTUR.co informó que la Aerocivil abrió investigación a tres aerolíneas colombianas, una es Wingo, aerolínea de bajo costo que inició operaciones el 1 de diciembre. La otra es VivaColombia, también de bajo costo, y la aerolínea de Antioquia ADA, así lo informó la entidad. La investigación se provocaría por incumplimiento de transporte, deficiencia en la información al usuario y publicidad engañosa. Investigarán a Aerorepública S.A (Copa Colombia), por posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación con el derecho a ejercer el retracto, a Fast Colombia S.A (Viva Colombia), por cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario y a Aerolínea de Antioquia (ADA), por presunta deficiencia en la prestación del servicio. (Aerocivil abre investigación a Wingo, VivaColombia y ADA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver