SEGÚN INFORME DE OAG

Sky Airline, Copa y Avianca entre las aerolíneas más puntuales


R. R. | Bogotá | 5 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


OAG en su informe anual “Punctuality League 2016” da a conocer las aerolíneas más puntuales del mundo, donde se destacan las latinoamericanas, Sky Airline, Copa Airlines y Avianca.

El estudio arrojó como la más cumplida en Latinoamérica a la chilena Sky Airline con 91,13%, seguida por Copa Airlines con 88,75%, Varig-GOL Airlines con 84,63%, Avianca Brasil con 82,30%, Aerolíneas Argentinas con 81,96%, Avianca 78,34%, Caribbean Airlines 76,08% y Aeroméxico 74,50%. Igualmente el informe aclara que con la fusión de LAN y TAM no se pudo contabilizar y por eso están por fuera del ranking.

A nivel mundial es de destacar que Copa Airlines ocupa el segundo lugar, luego de la americana Hawaiian Airlines con un OTP (on-time performance) de 89,87%. En tercer lugar está la aerolínea holandesa KLM con una calificación del 87,89% en cumplimiento. La puntualidad del vuelo de una aerolínea tiene que estar en el rango de llegada y salida en menos de 15 minutos, según El Tiempo.

El año pasado, en el mercado colombiano la Aerocivil destacó las aerolíneas que más pagaron compensaciones y otros pagos. Hasta agosto de 2016, ascendió a 31.541 millones de pesos en bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros. Las Aerolíneas de Antioquia (ADA), Viva Colombia y Satena son las empresas aéreas que pagaron más compensaciones; 5.084, 3.373 y 2.604 millones respectivamente en agosto de 2016. (Viva Colombia y Satena, entre las que más pagan en compensaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    http://www.hackandcheatscentral.us/
    6 años

    As I think I’ve said before, having access to the classics and public domain books via Project Gutenberg makes me feel like Daffy Duck in Aladdin’s Cave: “I’m rich! I’m RICH! I’m FABULOUSLY wealthy!”Daffy chortles madly and rolls ecstatically in his discovered wealth. So do I.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver