CRECE 6.06% RESPECTO A 2016

Aerocivil: “Primer festivo del año crece un 6% en pasajeros”


R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En este primer puente festivo del año se movilizarán 816 mil pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, creciendo 6,06%, comparado con la misma temporada del año anterior, en la que se movilizaron 771 mil viajeros, según lo informa la Aerocivil.

Se operaron 9.500 vuelos programados por las aerolíneas, por lo que la Aeronáutica Civil, para la temporada alta que inició el 7 de diciembre y finalizará el 9 de enero, dispuso de 400 personas de atención al usuario para reforzar el acompañamiento a los usuarios en las terminales aéreas del país. “Para esta temporada alta, la Aeronáutica Civil reforzó el personal de atención al usuario, técnico, meteorológico y de control de tránsito aéreo, con el fin de que la operación aérea, por el alto flujo de pasajeros, no tuviera ningún contratiempo y que los viajeros pudieran llegar a sus destinos”, explicó Alfredo Bocanegra, director general de la Aeronáutica Civil.

Recientemente, como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil, a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), aprobó 14 rutas aéreas, a las aerolíneas Avianca, EasyFly y AirPanamá, y además autorizó la entrada de la empresa aérea canadiense Air Transat. (Aeronáutica Civil aprueba nuevas rutas y entrada de Air Transat A.T.).

“La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios”, expresó en su momento, Alfredo Bocanegra Varón.

Al finalizar 2016, la Aerocivil abrió investigación a tres aerolíneas colombianas, una es Wingo, aerolínea de bajo costo que inició operaciones el 1 de diciembre. La otra es VivaColombia, también de bajo costo, y la aerolínea de Antioquia ADA, así lo informó la entidad. (Aerocivil abre investigación a Wingo, VivaColombia y ADA).

La investigación se provocaría por incumplimiento de transporte, deficiencia en la información al usuario y publicidad engañosa. Investigarán a Aerorepública S.A (Copa Colombia), por posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación con el derecho a ejercer el retracto, a Fast Colombia S.A (Viva Colombia), por cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario y a Aerolínea de Antioquia (ADA), por presunta deficiencia en la prestación del servicio.Air Transat A.T.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES