A PARTIR DE FEBRERO

Satena operará nuevas rutas a varias ciudades al sur de Colombia


R. R. | Bogotá | 10 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Satena para 2017 tiene como objetivo aumentar la conectividad de ciudades al sur del país; entre Nariño, Putumayo, Huila y Valle del Cauca, que por sus vínculos económicos, culturales y turísticos de estos departamentos, la aerolínea decidió entrar a operar estas rutas.

Satena quiere facilitar los desplazamientos del mercado corporativo, turístico y familiar en esta región del país. Dentro de las rutas nuevas que iniciará en febrero la aerolínea están: Cali –Pitalito – Cali, a partir del 1 de febrero, Puerto Asís – Ipiales – Puerto Asís el 3 de febrero, Villagarzón – Leguízamo – Villagarzón el 5 febrero e Ipiales – Cali – Ipiales el 5 de febrero. Igualmente la aerolínea informa que las reservas y ventas de tiquetes aéreos están disponibles a través de las agencias de viajes del país y todos los demás canales de distribución de la aerolínea. Juan Carlos Gutiérrez Pedraza – Director Comercial de la Aerolínea estatal colombiana, agregó que se trata de una operación dirigida a una franja del mercado de viajes particulares, de negocios, familiares y claramente especial para el mercado turístico.

El año pasado una de las aerolíneas que más pago compensaciones fue Satena. A agosto de 2016, ascendió a 31.541 millones de pesos en bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros. Las Aerolíneas de Antioquia (ADA), Viva Colombia y Satena fueron las empresas aéreas que pagaron más compensaciones; 5.084, 3.373 y 2.604 millones respectivamente.

Y es que la aerolínea en los últimos cuatro años, ha venido en pérdida, pero sostenible, sin embargo, con la subida del dólar, la pérdida se ha aumentado en 37%, y a mediados del año pasado estarían en aprietos que ya serían insostenibles, esto de acuerdo a declaraciones, en su momento, de Pedro Lozano, presidente de la aerolínea a El Tiempo (Satena: por subida del dólar las pérdidas se incrementan en 37%).

En 2015 la pérdida fue de más o menos 66.000 millones de pesos, por la subida del dólar. “Todo lo que nosotros hacemos está casi en dólares, alquilamos aviones, y es un alquiler en dólares; reparamos motores en dólares, los repuestos son en dólares y el entrenamiento de pilotos, igual”, dijo en su momento Lozano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver