Nacional 5.75%

Sube tarifa administrativa de tiquetes nacionales según el IPC

Reforma Tributaria baja demanda y aumenta las tarifas de tiquetes
William Shaw hace balance de VivaColombia y proyecta el 2017

R. R. | Bogotá | 10 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


aeropuerto-eliminacion-de-multas-de-tiquetes

La Aerocivil publicó el valor de la nueva tarifa administrativa para los tiquetes nacionales, que rige para este año de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con la vigencia 2016 que fue de 5,75%.

En el caso de la tarifa administrativa para tiquetes internacionales dependerá del valor del tiquete y será cobrado dependiendo del comportamiento del dólar. Los tiquetes internacionales con precio menores a 354 dólares pagan de tasa administrativa 15 dólares; los de valores en entre 590 dólares y 944 dólares cancelan una tasa de 46 dólares y los que superen los 944 dólares pagan 95 dólares.

Las tarifas administrativas aplican para las compras presenciales, es decir, las que se realizan en los counters, agencias de viajes y puntos de atención. En el caso de las compras por Internet, el cobro podrá ser flexible, incluso menor al regulado, conforme a las políticas comerciales de las aerolíneas o los agentes de viajes, que puede ser de cero pesos.

Recientemente, como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil anunció la puesta en funcionamiento del nuevo centro de control de ElDorado, a partir del 15 de enero con equipos que, según la entidad, evitarán incidentes, como lo que sufrió el aeropuerto al finalizar el año pasado (“Aeropuerto ElDorado operará con nuevo centro de control”: Aerocivil).

Funcionarios de la Aerocicvil aseguran que este nuevo centro de control de ElDorado operará como el megaaeropuerto de Dubái. “El nuevo centro va a tener 17 posiciones dobles, siete más que el anterior, opera con el mismo sistema del megaaeropuerto de Dubái y tiene los respaldos y garantías para que nunca se pierda la comunicación entre pilotos y controladores”, dijo en su momento el gerente aeroportuario y encargado de manejar todos los sistemas de control de la Aerocivil.

Igualmente la Aeronáutica Civil, a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), aprobó 14 rutas aéreas, a las aerolíneas Avianca, EasyFly y AirPanamá, y además autorizó la entrada de la empresa aérea canadiense Air Transat. “La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios”, expresó en su momento Alfredo Bocanegra Varón, director general de la Aeronáutica Civil (Aeronáutica Civil aprueba nuevas rutas y entrada de Air Transat A.T.).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver