Para este lunes 16 en barranquilla

Avianca convoca asamblea extraordinaria de accionistas


R. R. | Bogotá | 12 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


A través de un comunicado en la Superintendencia Financiera, Avianca convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 16 de enero en su sede en Barranquilla. El anuncio se hace, según funcionarios de la compañía, después de que la Superfinanciera le solicitara a Avianca mejorar sus prácticas administrativas con los accionistas. “Con esto, se busca solucionar temas logísticos en los que se convocaban reuniones innecesarias, como la de la compra de un insumo”, dice el funcionario.

Según el comunicado, publicado por Avianca, los temas que se modificarían tras la asamblea son los motivos para convocar a los accionistas, las funciones de la junta directiva y las del presidente, y otras disposiciones, reveló Portafolio (Gritos en juntas de Avianca por su deuda llevaron a querer venderla).

Aunque Avianca asegura que este es un tema puramente administrativo, analistas del sector afirman que las reformas de estatutos que se harán durante la reunión también buscan acatar los procedimientos de un nuevo posible socio, o incluso, un nuevo dueño.  Otro de los aspectos que resaltan los conocedores del sector es que la reunión se hace, poco tiempo después de que los socios de la aerolínea estuvieran evaluando la posibilidad de vender parte de sus acciones y encontrar un nuevo dueño.

Los expertos consultados por ese medio enfatizaron que este es un negocio que podría cambiar el panorama actual de la industria aeronáutica del continente, ya que se trata de la segunda empresa aérea en la región y los tres oferentes pertenecen a dos importantes grupos de firmas aliadas: United y Copa Airlines hacen parte de Star Alliance, junto con Avianca y Air Canada. Y Delta comparte puesto con Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas en Sky Team. El otro grupo que les disputa mercado en América es Oneworld, con American Airlines y Latam.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver