Destaca el Gran Hyatt y el Hilton de corferias

Colombia acogerá este año la apertura de 37 hoteles señeros


R. R. | Bogotá | 13 de enero de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Colombia verá 37 nuevos hoteles en distintas regiones, y no solo en las principales superficies, sino en las pequeñas ciudades. Así lo indica un informe de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), que señala que los principales establecimientos estarían concentrados en Bogotá y en el Poblado en Medellín.
Sin embargo, se ven importantes aperturas en ciudades intermedias como Duitama, Girardot y El Peñón (Valle del Cauca).

Lo que explica este comportamiento, según cuenta el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, es que la oferta en las ciudades principales “está muy saturada” y hay opciones interesantes para las pequeñas ciudades. De hecho, en la reforma tributaria se incluyó un incentivo para que más hoteleros lleguen a municipios de menos de 200.000 habitantes, como recoge Portafolio. Se trata de una tarifa que le dará un impuesto de renta del 9 % a esos establecimientos, una cifra mucho menor si se tiene en cuenta que hoy una empresa paga un impuesto del 39 %.

“Creemos que hay cabida para más. Sobre todo en ciudades intermedias, la inversión hotelera creció más de 700 % en los ultimos años y esta llegó a Villavicencio, Yopal, Berrancabermeja, Ibagué, Armenia”, señaló María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien agrega que de las grandes inversiones que se han hecho en el sector, 16 vienen de cadenas internacionales, lo que demuestra un “que tenemos una buena imagen internacional, lo que atrae a más visitantes”.

Otro de los empujones que el país le dio a inversionistas hoteleros fue una exención del impuesto de renta por 30 años y que, a finales de este año ya no tiene vigencia pero que logró dar sus frutos.  Y es que de acuerdo a las cifras otorgadas por Cotelco, solo entre enero de 2003 y noviembre del año pasado, han entrado en operación 43.653 nuevas habitaciones, con una inversión aproximada de 4,7 billones de pesos (Nuevos hoteles en ciudades pequeñas tendrán estímulos fiscales).

Para el otro año, Cotelco calcula que se abrirán otros 26 nuevos hoteles. Y con esos 63 proyectos, que se vienen para los próximos dos años, el país tendrá 7.121 nuevas habitaciones disponibles repartidas en Cartagena, con 3.644, Bogotá y Cundinamarca con 1.835, Antioquia y Chocó con 576, Atlántico con 552, Magdalena con 387 y Tolima con 127.

Dentro de los nuevos hoteles que se abrirán este año se destaca el Gran Hyatt, que estará ubicado en la Ciudad Empresarial Luis Carlos Sarmiento, ubicada en el occidente de Bogotá. El hotel, que sería el primer Grand Hyatt en el país, sería un edificio de 78.000 metros cuadrados y 14 pisos que viene en construcción desde hace dos años. Otro de los megaproyectos es el Hilton de Corferias que agregaría 420 habitaciones a la oferta de Bogotá y estaría listo para el 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kevin cordero
    7 años

    Me interesa mucho esta noticia quisiera saber como se llamarán estos hoteles que abrirán próximamente muchas gracias

    Sandra Salazar
    7 años

    Buenas tardes quisiera saber qué hotel tendrá apertura próximamente en Bogotá.. Específicamente hay uno que están construyendo en la calle 26 con avenida boyacá.
    Muchas gracias!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver