ESTA SEMANA

AccorHotels y Germán Morales e Hijos concretan alianza estratégica

La hotelera AccorHotels abrirá cuatro Ibis más en Colombia
Accor podría adquirir el 100% de las acciones del Hotel Santa Clara
Hotelera GMH espera pasar del 53% al 63% de ocupación en 2017

R. R. | Bogotá | 16 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


concretan-alianza-entre-accorhotels-y-gmh

Después de casi dos años de negociaciones, las cadenas hoteleras AccorHotels y Germán Morales e Hijos concretan una alianza estratégica, que será oficializada esta semana, según lo pudo establecer REPORTUR.co.

El interés de AccorHotels, entre otros, ha sido tener sus marcas en hoteles que ya estén operando en el país, lo que les permite tener una expansión más rápida y eficiente. Y aunque aún no se conocen los detalles de la negociación entre la hotelera francesa y la colombiana, las modalidades de AccorHotels han estado enfocadas a venta de franquicia o a la administración de los hoteles. Pero al parecer no se descartaría la posibilidad de crear nuevos proyectos entre las dos cadenas. (Accor se interesaría en los hoteles de Germán Morales e Hijos).

En agosto de 2015 Joanna Ayala, gerente de desarrollo de AccorHotels, le confirmó a REPORTUR.co sobre el inicio de la negociación con la hotelera colombiana GMH. “Digamos que con Germán Morales e Hijos tenemos una relación cercana pero no tenemos nada cerrado en este momento. No hemos especificado absolutamente nada, estamos viendo no solo con esta hotelera, sino con diferentes hoteles independientes alguna posibilidad para conversiones a alguna de nuestras marcas. Si son económicos Ibis Style, si son gama media Mercure”, dijo en su momento Ayala. (Accor busca alternativas con GHL, GMH y hoteles independientes).

AccorHotels en su modelo de expansión en Colombia tiene como prioridad entrar o ampliar su oferta en ciudades como Cúcuta, Bogotá, Bucaramanga y Medellín, en donde ven algunos hoteles muy interesantes para sus marcas y que saben que al final van a necesitar asociarse a una marca internacional. Igualmente, AccorHotels ha estado en conversaciones con la hotelera colombiana GHL en Perú y Panamá, y contemplaban en su momento hacerlo en Colombia. “Estamos viendo alternativas con GHL Hoteles, no tenemos nada firmado pero es otra compañía con la que tenemos un estrecho contacto y con los que estamos viendo oportunidades”, comentó Ayala en su momento refiriéndose específicamente a proyectos en Colombia.

Como lo informó REPORTUR.com.ar en diciembre del año anterior, durante los próximos cuatro años, AccorHotels deberá inaugurar más de 40 hoteles en la región con el objetivo de fortalecerse en el mercado a partir de la llegada de nuevas marcas. Estas unidades forman parte del plan de desarrollo de la compañía, que contará con 500 hoteles en América del Sur para el 2020. (AccorHotels planea abrir más de 40 hoteles en América del Sur).

Los emprendimientos en construcción recibirán cerca de US$500 millones de inversión por medio de socios locales y sumarán más de 5 mil habitaciones a la oferta hotelera. Actualmente, operan 36 hoteles en 7 países de la región: Argentina (11), Chile (8), Colombia (7), Perú (4), Uruguay (3), Ecuador (2) y Paraguay (1). Esto representa 5.526 habitaciones en los países hispánicos.

“Nuestro crecimiento en los países hispánicos se lleva a cabo principalmente con el desarrollo orgánico o conversiones de hoteles ya existentes. Dentro de nuestra estrategia, Chile y Perú representan más del 60% de esta expansión”, destacó en su momento Abel Castro, SVP de Desarrollo de AccorHotels América del Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver