este lunes se revalorizó un 0.83%

Sube en bolsa Avianca ante la expectativa de su nuevo socio


R. R. | Bogotá | 16 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La acción de Avianca subió 0.83% en la Bolsa de Valores de Colombia el día de este lunes, al parecer por efecto de la anunciada asamblea extraordinaria de la compañía aérea, que posiblemente tendría como prioridad definir la entrada de un socio mayoritario, según lo registra La República.

Sin embargo, en la publicación de la Superintendencia Financiera no aparece este punto dentro de la asamblea que dio lugar ayer en Barranquilla. El anuncio se hace, según funcionarios de la compañía, después de que la Superfinanciera le solicitará a Avianca mejorar sus prácticas administrativas con los accionistas. “Con esto, se busca solucionar temas logísticos en los que se convocaban reuniones innecesarias, como la de la compra de un insumo”, dijo en su momento el funcionario. (Avianca convoca asamblea extraordinaria de accionistas).

Como lo ha venido informando REPORTUR.co sobre la negociación de un posible nuevo socio para la aerolínea, uno de los puntos álgidos de esta negociación de la venta de Avianca en un principio habría sido la insistencia de Germán y José Efromovich en conservar la mayoría accionaria, pero ya habrían cedido al respecto, según información filtrada entre los conocedores del sector. La determinación supuestamente hace algunas semanas, pero no ocurrió. (Venta de Avianca: Efromovich ahora analizaría ceder el control).

Analistas conceptúan que Delta estaría más interesada en la compra total y tendría cierta delantera, dada su solidez financiera y su interés en aumentar las conexiones entre Estados Unidos y América Latina, obteniendo así un cubrimiento desde Canadá hasta Argentina, como reveló en su momento Portafolio (Delta ofrece por Avianca mil mdd en efectivo y la tasa en 1.900 mdd).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver