CON 26 DEPARTAMENTOS

Colombia presentará en Fitur la oferta de turismo de naturaleza


R. R. | Bogotá | 17 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia, presentará a partir de este miércoles la oferta de turismo de naturaleza existente en 26 departamentos como Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Magdalena, La Guajira, Casanare, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca, entre otros.

“Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo al contar con más de 56.343 especies de vertebrados, invertebrados y plantas. Al reconocer este gran potencial, el país llegará a la feria de turismo más importante de España con toda una experiencia natural, la cual se especializará en avistamiento de aves”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Según el Ministerio, mientras que un turista promedio gasta aproximadamente 80 dólares diarios en sus viajes, un viajero de naturaleza gasta casi 400 dólares al día, lo que representa una gran oportunidad para la generación de divisas. Se calcula que cada turista que viaja por aviturismo gasta entre 2.500 dólares y 3.000 dólares por visita, de acuerdo con el estudio del Conservation Strategy Fund y Audubon National Society. La región Andina, el Caribe, el Eje Cafetero, los Llanos Orientales, la Amazonía y la Orinoquía, son las regiones que se promocionarán con el fin de incrementar el flujo de visitantes cuyo fin es el de avistar el mayor número de aves.

Como informó REPORTUR.co, Colombia participará este año en Fitur, la tercera feria de turismo más grande del mundo, con un stand de 420 metros cuadrados, en donde se expondrá al país como un destino de cultura y naturaleza, con criterios de sostenibilidad. (Colombia llega a Fitur con 43% más de empresarios del turismo).

Allí participarán 51 empresarios del país, de los cuales 23 serán operadores, 12 hoteles, 15 entidades de promoción representando a 11 regiones del país, y una aerolínea. ProColombia llevará una delegación un 43% más grande con respecto a 2016. La Misión Pymes estará integrada por 60 empresarios nacionales, quienes serán capacitados para que vendan sus productos de turismo en el mercado internacional.

Colombia participará por primera vez en Fitur LGBT con cinco empresarios para prometer la oferta turística para este público, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena. El país tiene un grande potencial turístico en este segmento por lo que ha sido nominado a los premios Diversity Consulting International Fitur Gay (LGBT) 2017 en la categoría de destino LGBT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    7 años

    Gestour facilitates clients’ enjoyment and well-being, in accompaniment of their experiences, dreams and fond memories. By means of commercialization of tours, travel, excursions, courses and organization of events with personalized attention, quality and responsibility. We offer integral services to tourist groups and people wishing to get acquaintance with Cuban culture and landscape. We share happiness and experiences.
    You can download the catalog with our services that it offers to the tourists that they want to discover Cuba (http://gestarnegocios.com/sites/default/files/boletines/CAT%C3%81LOGO%20GESTOUR_0.pdf). For more information, contact us http://www.travelgestour.com and https://www.facebook.com/travelgestourcuba

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver