EN DICIEMBRE

Anato: “Emisivo internacional sube 13% por mejora en precios”


R. R. | Bogotá | 22 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Gracias a la estabilización del dólar y la mejora de precios, se incentivó el mercado colombiano a viajar al exterior. Según Migración Colombia, los viajeros a otros países durante el último mes de 2016 fueron 390.705, incrementando 13% con respecto al mismo período de 2015.

“Este es un muy buen resultado, afortunadamente hemos tenido cifras positivas a partir de septiembre de 2016, pues no teníamos crecimiento desde agosto de 2015, dijo Paula Cortés, presidente de Anato, quien además reconoció el trabajo de los agentes de viajes los cuales trabajaron en alianzas y empaquetamiento para ayudar a que los precios bajaran. “Las Agencias han lanzado al mercado ofertas especiales para que los colombianos sigan manteniendo sus tendencias de viajes al extranjero, además, en cumplimiento de su misión ellas trabajan para hacerlos más accesibles y atractivos”, comentó Cortés.

La salida de colombianos al exterior cerró el año en 3.793.873 viajeros, lo que significó una caída de solo 1,7% para el período enero-diciembre de 2016. Los países a los que más viajaron los colombianos el año pasado fueron: Estados Unidos, seguido de Panamá, México, España y Ecuador. Mientras, los países con mayor crecimiento fueron España (44,1%), Francia (32,4%), Australia (20,6%), Italia (17,4%) y Alemania (14,4%), así lo informa Anato.

Igualmente, Cortés destacó la participación de los agentes de viajes en la feria Fitur en España, en donde se dio a conocer el turismo de naturaleza. “Los agentes de viajes están en España mostrando la oferta del país ante operadores y empresarios de todo el mundo, han puesto su empeño en diseñar estrategias que integren las grandes ventajas en términos de biodiversidad que tiene Colombia. Es una gran oportunidad para nuevos mercados y el fortalecimiento de las iniciativas que ya existen”, indico en su momento Cortés. (Anato destaca participación de agentes de viajes en Fitur).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que el stand por medio del cual Colombia promocionó durante Fitur al país como destino turístico, con énfasis en naturaleza y avistamiento de aves, fue seleccionado como el mejor de la muestra de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver