EFROMOVICH NO QUERRÍA PERDER EL CONTROL

Avianca Holdings cae en la bolsa por no definir su nuevo socio


R. R. | Bogotá | 23 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Al parecer, la caída en la Bolsa de Valores del título preferencial de Avianca Holdings en 13,01%, con la cual inició la semana, se debe a la incertidumbre que se ha generado en el mercado por no saber quién será el nuevo socio de la aerolínea, la cual requeriría inyección de capital prontamente.

Las ofertas que ha recibido la aerolínea de los posibles nuevos socios contemplarían el control de la compañía, es decir quieren tener el 51% de sus acciones, razón por la cual no se habría definido la negociación. Según la Wradio, Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, no aceptaría ceder el control de la compañía.

Recientemente Avianca envió una comunicación a la Superintendencia Financiera, diciendo: “Tan pronto la Compañía tenga conocimiento de las decisiones relevantes relacionadas con este proceso, lo reportará al mercado tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores en cumplimiento de lo exigido por la ley”, así lo registra La República.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, las negociaciones se están alargando porque el tema clave es si Efromovich mantiene o pierde la mayoría accionaria. Germán Efromovich trata de seguir como el mayor propietario de Avianca, pues la aerolínea es el pegamento que mantenía unidos los restos de su imperio, Sinergy Group, que abarcaba los negocios de petróleo y gas, astilleros, hoteles y líneas aéreas. La mejor oferta, la de Delta, pide que Efromovich pierda el control debido precisamente a los numerosos contratos de Avianca con las otras firmas de Efromovich (Gritos en juntas de Avianca por su deuda llevaron a querer venderla).

Delta estaría más interesada en la compra total de Avianca, según informó en su momento Portafolio, y tendría cierta delantera, dada su solidez financiera y su interés en aumentar las conexiones entre Estados Unidos y América Latina, obteniendo así un cubrimiento desde Canadá hasta Argentina”. Germán y José Efromovich, que tienen el control accionario de Avianca Holdings, están evaluando si ceden el mismo, algo a lo que se habían negado previamente (Delta no querría a Efromovich por acuerdos de Avianca con sus firmas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES