EN DICIEMBRE DE 2016

Aerolíneas de Avianca disparan su ocupación en vuelos largos


R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A transportaron durante el mes de diciembre de 2016, 2’629.433 pasajeros, correspondiente a un incremento del 4.9% con respecto al mismo mes de  2015.

Igualmente, la aerolínea incremento su  factor de ocupación en 83.8%, un incremento de 3.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados del mes de diciembre de 2016, según la aerolínea, es el resultado del aumento en el tráfico de pasajeros en los mercados donde operan. Las rutas más destacadas fueron a  Europa las cuales alcanzaron una ocupación de 89.6%, Norteamérica logró un factor de ocupación de 85.8% y Suramérica registró una ocupación de 83.9%. Asimismo, el incremento en el factor de ocupación en Centroamérica y el Caribe fue de 8.5%, si se compara con el mismo mes de diciembre de 2015.

Entre enero y diciembre de 2016, las aerolíneas adscritas a la Holding transportaron un total de 29’479.948 pasajeros, registrando un crecimiento de 4.2% frente al mismo período de 2015. En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, en el mes de diciembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron un total de 1’518.526 viajeros, un incremento de 1.5% frente a lo registrado en diciembre de 2015.

REPORTUR.co informó sobre la reciente caída en la Bolsa de Valores del título preferencial de Avianca Holdings en 13,01%, con la cual inició la semana, se debe a la incertidumbre que se ha generado en el mercado por no saber quién será el nuevo socio de la aerolínea, la cual requeriría inyección de capital prontamente. Las ofertas que ha recibido la aerolínea de los posibles nuevos socios contemplarían el control de la compañía, es decir quieren tener el 51% de sus acciones, razón por la cual no se habría definido la negociación. Según la Wradio, Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, no aceptaría ceder el control de la compañía. (Avianca Holdings cae en la bolsa por no definir su nuevo socio).

Recientemente Avianca envió una comunicación a la Superintendencia Financiera, diciendo: “Tan pronto la Compañía tenga conocimiento de las decisiones relevantes relacionadas con este proceso, lo reportará al mercado tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores en cumplimiento de lo exigido por la ley”, así lo registra en su momento La República.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES