como AVIATUR Y PASAROLLA TOURS

Suspenden reservas de alojamiento en el Tayrona por cierre temporal


R. R. | Bogotá | 25 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A partir del 28 de enero el Parque Natural Tayrona cerrará por 30 días, por lo que se suspendieron las reservas de alojamiento de los operadores turísticos de los servicios ecoturísticos del 1% del parque conformados por la Unión Temporal Concesión Tayrona.

Dicha concesión la integran la Cámara de Comercio de Santa Marta, Aviatur y Pasarolla Tours, quienes darán la colaboración necesaria a la autoridad y a los pueblos indígenas para desarrollar sus actividades para la oxigenación de este territorio. Para esto se hace una limpieza subacuática en la zona de playa, retiro de la infraestructura móvil de servicios turísticos, entre otras medidas. La concesión además de suspender las reservas de alojamiento en Cañaveral y Arrecifes, se suspendieron las labores de 130 empleados directos que hacen parte de la operación turística de la zona, así lo informa Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, el ecoturismo será uno de los más importantes del país, así lo ha venido diciendo Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, quien hace algún tiempo dijo que el futuro del turismo en Colombia estará en el ecoturismo, por ello le ha apostado con Aviatur a los destinos de: Gorgona, Tayrona, Otún y Quimbaya. (Bessudo: “El futuro del turismo en Colombia está en el ecoturismo”).

El empresario detalló en ese entonces que sus inversiones en lugares naturales, se basó en la conservación de los parques. Las dificultades más grandes que ha identificado el directivo están en la capacidad de trasladar los materiales para construir nuevos espacios. Para Bessudo hay presiones estatales y jurídicas que impiden darle mayor visibilidad a estas iniciativas. “Según el Gobierno no se pueden adelantar proyectos en Parques Nacionales, pero tampoco dice dónde sí se pueden generar. Estamos en Colombia y a veces la inseguridad jurídica es peor que las Farc”, agregó en su momento, Bessudo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver