12.998 MILLONES DE PESOS

ANI adjudicó estructuración del nuevo aeropuerto ElDorado II


R. R. | Bogotá | 29 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Agencia de Nacional de Infraestructura (ANI) anunció el inicio de la estructuración del nuevo aeropuerto ElDorado II. Las firmas encargadas serán la británica Mott MacDonald y la española Aertec Solutions y también la firma colombiana C&M Consultores S.A.

La consultoría tendrá una inversión de 12.998 millones de pesos, la cual estará presente en  todas las fases del proceso, las cuales partirán desde los estudios y diseños en factibilidad hasta cerrar financieramente el proyecto, después de haber sido estructurado, adjudicado y contratado. El ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, y el comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Área Colombiana estarán presentes en el arranque del proyecto.

En septiembre del año pasado, REPORTUR.co informó sobre la apertura de la licitación para hacer los diseños de factibilidad, la estrategia de negocio, la estructura técnica, financiera y jurídica del nuevo aeropuerto ElDorado II. En ese momento el Gobierno publicó los pliegos para contratar la consultoría basada en el Plan Maestro que aprobó la Aerocivil. “La consultoría que vamos a contratar será por 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración, hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser adjudicado y contratado”, dijo en su momento el vicepresidente German Vargas Lleras, según La República. (Abren licitación para la consultoría del nuevo aeropuerto ElDorado II).

Estimaron que esta consultoría costaría 12 mil millones de pesos y quedaría contratada a finales de noviembre del 2016, pero hasta enero de 2017 se firmó. “Las obras de gran envergadura, como un nuevo aeropuerto, requieren de todos los cálculos y la mayor precisión en su etapa de planeación. Pensando en ello será contratada la consultoría, para garantizar su éxito y culminación desde el principio”, señaló en su momento Vargas Lleras.

Y a mediados de agosto del año anterior, igualmente REPORTUR.co registró cuando la Aerocivil dio a conocer la aprobación del Plan Maestro de Infraestructura de la terminal II del aeropuerto ElDorado, el cual estará ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre las poblaciones de Madrid y Facatativá. (Aerocivil aprueba Plan Maestro para el aeropuerto ElDorado II).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nelson F. Rozo V.
    6 años

    Quiero ver la ubicación geográfica del nuevo aeropuerto pues tenemos un terreno en la zona y queremos ver si estamos afectados directamente,

    gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver