DESDE EL 1 DE FEBRERO

Citas para trámite de pasaporte en Cali se harán solo por Internet


R. R. | Bogotá | 31 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir del 1 de febrero los caleños que requieran solicitar citas para hacer trámite del pasaporte, solo lo podrán hacer por Internet, es decir que desaparece la modalidad de pico y placa, donde las citas se determinaban con el último dígito de la cédula.

La medida busca evitar congestiones en la atención. “Queremos una mejor atención para las personas que necesiten sacar su pasaporte y por esta razón se ha definido esta nueva estrategia, donde al pedir la cita por Internet la persona sabrá a qué hora se le va a atender y evitará incomodidades con largas filas y madrugadas innecesarias”, dijo a El País, Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento. Igualmente la medida permitirá designar en promedio 1.176 citas diarias. Tendrán un punto externo de información en la oficina de pasaportes para atender las preguntas de los usuarios.

A inicio de año, REPORTUR.co anunció que a partir de enero el trámite del pasaporte tendría un incremento en su valor, por cuenta del aumento del impuesto de timbre decretado en el 10%, por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (Sube costo del trámite de pasaporte por aumento de impuesto de timbre).

Según lo informa la Cancillería, las tarifas base de los pasaportes establecidas no se modifican, “el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades”, explica la entidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola quiero tramtramitar el pasapoter para Canada


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES