Busca que mejoren sus ofertas

Avianca presiona a Delta al anunciar una alianza con United


R. R. | Bogotá | 1 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca Holding anunció este miércoles en un comunicado que prepara una alianza comercial con United Airlines, aunque los términos de la misma están todavía por determinar, con lo que la aerolínea propiedad de Germán Efromovich logra presionar a Delta, la favorita para entrar en su accionariado, a que mejore su oferta, como había revelado REPORTUR.co (Estancada la venta de Avianca al no querer su dueño ceder el control).

La compañía considera que esta alianza con United «podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos aerolíneas». Tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas.

De igual manera, en la Junta directiva de la aerolínea, Synergy Aerospace Corp (Synergy), su accionista mayoritario, manifestó su intención de capitalizar la compañía en una cantidad cercana a los 200 millones de dólares (185,83 millones de euros). Synergy informó a Avianca de su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar. Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias.

El accionista mayoritario, propietario de más del 51% de las acciones de Avianca, también informó a la aerolínea de su intención de buscar las aprobaciones necesarias para la eventual combinación de las operaciones de Avianca Holding y Oceanair (Avianca Brasil) «en términos justos y razonables para las dos compañías», recoge el comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver