Encargan negociar mejoras en las ofertas

Estancada la venta de Avianca al no querer su dueño ceder el control


R. R. | Bogotá | 1 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El accionista mayoritario de Avianca, Germán Efromovich a través de Synergy Group, no consideró atractiva ninguna de las tres ofertas por entrar en su capital, las de Delta, United Continental y la de Copa, según una persona citada por Bloomberg al tanto de las negociaciones que solicitó el anonimato porque la información es privada. Uno de los motivos sería que el dueño no quiere ceder el control como le piden los candidatos.

La aerolínea formó un comité al que encargó negociar mejoras en las ofertas, según dos personas, reveló laprensa. Avianca no quiso hacer comentarios. De quedar sola, Avianca se encontraría en desventaja en un momento en el que sus rivales latinoamericanas se están asociando a competidores globales como American Airlines, Qatar Airways y Delta para expandir sus redes.

Avianca también sufriría presiones sobre su liquidez debido a sus deudas y sus planes de inversión para los próximos meses, dijo Fitch Ratings este mes en un informe. En su último informe, Avianca, con sede en Bogotá, reportó US$411 millones en caja, mientras que Fitch dijo que tenía US$400 millones de deuda con vencimiento en 12 meses.

Las acciones de Avianca Holdings SA han caído 20% desde mediados de diciembre, cuando los inversores esperaban que se anunciara un acuerdo al tiempo que se decía que la aerolínea estaba estudiando opciones, entre ellas la venta de una participación mayoritaria. Germán Efromovich, que mediante Synergy Aerospace Corp., tiene el 51,53 de la aerolínea, señaló este martes que cualquier información sobre la venta de la compañía es especulación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver