RENOVACIÓN HASTA EL 31 DE MARZO

MINCIT triplica brigadas para verificar cumplimiento de RNT


R. R. | Bogotá | 8 de febrero de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


María Claudia Lacouture, ministra de Comercio Industria y Turismo, recordó a los prestadores de servicios turísticos que el plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT) será hasta el 31 de marzo, además de señalar que es un requisito obligatorio para que las empresas o establecimientos puedan funcionar.

“Los operadores turísticos deben recordar que prestar los servicios sin el debido registro trae sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento. Entre 2012 y 2016 logramos pasar de 19.282 inscritos a 24.369, lo que significó un crecimiento del 26,38%”, comentó Lacouture.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de las Brigadas de la Legalidad, llega directamente con las autoridades locales de los municipios, a los empresarios del sector para explicarles y acompañarlos en el proceso y, a la vez, verificar el cumplimiento de este requisito, que garantiza una prestación de servicio de calidad. Para 2017, el Ministerio busca triplicar el número de Brigadas por la Legalidad, con respecto a las realizadas el año anterior, con el objetivo de aumentar un 10% la formalidad.

En 2016 se realizaron en total 11 Brigadas por la Legalidad en 26 municipios de Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Antioquia, Magdalena, Valle del Cauca, Quindío, Bogotá, Santander y San Andrés Islas, que dejaron como resultado 2.665 establecimientos visitados, 1.025 averiguaciones preliminares abiertas y 111 oficios solicitando información adicional a la aportada por los administradores de edificios de apartamentos.

REPORTUR.co, informó sobre la solicitud de Anato para modificar la regulación del Registro Nacional de Turismo, ya que consideran que el trámite para adquirir el Registro Nacional de Turismo es tan sencillo de hacer que las personas naturales o jurídicas pueden solicitarlo varias veces solo cambiando de nombre, lo que facilita la captación de dinero de forma ilegal y por lo tanto se continúe estafando a los consumidores de paquetes turísticos.

“Cuando estafan a alguien y se dan cuenta que los están ubicando, tramitan un nuevo Registro Nacional de Turismo en un día y con otro nombre”, dijo en su momento Jaime Raigoza, Presidente de la Junta directiva de Anato Antioquia-Chocó. Igualmente, Luz Adriana Ruíz, directora junta directiva Anato Antioquia-Chocó, se refirió en su momento a la importancia de exigir capitales más altos y otros requisitos para poder hacer un mejor filtro de las agencias de viajes. “Que se exijan capitales más altos y otros requisitos en constitución, experiencia y formación, que va a depurar mucho la implementación de la agencia”, comentó en su momento. Por otra parte Raigoza agregó en su momento: “Que la persona solicitante tenga una capacidad de infraestructura, una capacidad operativa y una capacidad financiera”. (Anato solicita modificar regulación del Registro Nacional de Turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEDRO LEON
    7 años

    El titular se entiende que hace referencia para todos los Prestadores de Servicios Turìsticos – PST -. Màs adelante habla de los operadores como si solo cubriera la noticia para las agencias de viajes. Aqui cabe decir que las brigadfas es para todo el mundo, esto es los PST sin excepciòn y no solo para las agencias, que entre otras cosas, en turismo cuando se habla de operadores, solo se refiere a las agencias de viajes en sus tres acepciones.

    Hay que hacerle una lectura a la normatividad turistica para no enviar mensajes equivocados y confundir a los lectores.

    Alejandro V
    6 años

    ¡Fuimos estafados por la empresa Ride Share Holiday Cancún! fui contactado por un asesor de esa «agencia» para ofrecerme un paquete vacacional, al escuchar los múltiples beneficios que me otorgaban y al haber hablado con el supervisor Rafael, acepté adquirir el paquete. Para sorpresa mía, a los 3 días me descontaron de la tarjeta de crédito un valor superior al acordado y por si fuera poco, me exigían una serie de documentos y exigencias para hacer efectivo el paquete prometido. Luego de haber enviado la información con la esperanza de que por fin me iban a aprobar la reserva, sin embargo, las personas que me habían atendido previamente empezaron a ignorar mis llamadas, mensajes y correos electrónicos, llegando al punto de bloquearme. Ante los problemas anteriores he exigido la devolución completa de mi dinero pero pasados 4 meses no he recibido ni lo uno ni lo otro. Tengan cuidado y no acepten trabajar con estos ladrones, somos varios los que estamos penando por este fraude.

    Alejandro V
    6 años

    El señor Freddy Bacab Martinez, quien vive en Cancún, México ha estado estafando personas a lo largo de diversos países desde hace más de 4 años, empresas como «Viajes Maba» la cuál cerró luego de robar a muchos clientes y la actual «Ride Share Holiday Cancún», creando sitios web con información atractiva al consumidor pero a la hora de la verdad sólo son mentiras, llaman al cliente para ofrecerles planes vacacionales a buen precio, una vez le descuentan el dinero al cliente, comienza la pesadilla pues no le dan lo prometido y antes comienzan a pedirle más dinero y documentación para hacer efectivo el plan prometido. Por favor tengan cuidado y no contraten nada con estas agencias, infórmense bien antes de hacer cualquier cosa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver