EN RIONEGRO, ANTIOQUIA

Decameron le apuesta al segundo desarrollo hotelero sin playa

Decameron, Latam y Estelar opinan sobre reforma tributaria
Directivos de Decameron visitan Honduras para analizar invertir
Ximena Gómez deja la hotelera Decameron y pasa a AMResorts

R. R. | Bogotá | 12 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


villegas-nuevo-pte-de-decameron

Luego de la inauguración del Centro de Convenciones Conecta en Bogotá, la cadena de hoteles Decameron inauguró otro en Rionegro, Antioquia; donde además iniciará en dos meses la construcción de un hotel. Este será el segundo desarrollo hotelero sin playa de la hotelera.

La inversión en este complejo hotelero será de 40 millones de dólares, de los cuales el 40% corresponde a recursos propios del Grupo Terranum propietario de la hotelera y el 60% estará financiado. El Centro de Convenciones tendrá capacidad para 800 personas; el hotel ofrecerá 192 habitaciones y un campo de golf de nivel internacional. “Confiamos en empezar la construcción del hotel en un par de meses. Serán 17.000 metros cuadrados y proyectamos que la obra se extienda 18 meses”, dijo a El Colombiano, Fabio Villegas Ramírez, presidente del Grupo Decameron.

Para 2017, Villegas proyecta que la hotelera siga creciendo a dos dígitos y sigan invirtiendo a nivel nacional, ya que considera que la clase media se consolida en el país y ha crecido la demanda de viajeros a nivel nacional. “Colombia ha tenido un entorno estable, con una clase media que se consolida. La devaluación del peso frente al dólar volcó la demanda de viajeros hacia el interior del país”, comentó al mismo medio Villegas.

Igualmente indicó que contemplan inversión en Bogotá y sus alrededores, pero también en zonas del posconflicto. “Se abre una frontera infinita de posibilidades, a lugares que no conocemos ni los colombianos. Tenemos un potencial para explorar nosotros mismos”, señaló.

Como lo informó REPORTUR.co, Terranum invirtió 6.000 millones de pesos, en la construcción del Centro de Eventos y Convenciones en el complejo empresarial Connecta en Bogotá, el cual será operado por la cadena hotelera Decameron.

“La aspiración nuestra no es convertirnos en grandes jugadores de centros de convenciones en Bogotá, lo que si vemos es que en nuestro negocio de hotelería, y lo hemos sentido en la organización Connecta, a través de la operación que tenemos con el Hotel Aloft; es que este tipo de actividades es bastante complementaria, que agrega valor al negocio de hotelería y en donde nosotros podemos realmente participar con nuestra capacidad de distribución, con nuestro conocimiento del mercado corporativo, en el cual estamos trabajando permanentemente”, dijo en su momento a Reportur.co, Fabio Villegas, Presidente de la cadena de Hoteles Decameron. (Decameron operará Centro de Eventos y Convenciones Connecta).

En la actualidad, Decameron tiene más de 20 centros de convenciones asociados a los hoteles con el objetivo de complementar el servicio hotelero. “Este Centro de Convenciones en particular, sí creemos que va a tener una capacidad de atracción grande, primero en el mercado de Connecta, con una gran cantidad de empresas en el complejo, cuando uno ve que la demanda por este tipo de servicios es grande y está débilmente atendida en Bogotá, y esta zona (Av. El Dorado), en especial, tiene un potencial grandísimo de desarrollo, la demanda va a estar ahí, yo auguro que el éxito será grande”, señaló en su momento Villegas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver