Reclama un modelo en turismo de naturaleza

Samy Bessudo pide una Colombia similar a Costa Rica y no a Cancún


R. R. | Bogotá | 14 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de las agencias Aviatur, Samy Bessudo, aseguró en entrevista con El Tiempo que “yo quisiera para Colombia un modelo como el de Costa Rica, que es una potencia en turismo de naturaleza y de conservación. No creo que Colombia se merezca un modelo como el de Cancún, que aunque es válido, no me imagino a las selvas y playas del Chocó llenas de edificios. Ya cometimos un error con San Andrés. Tenemos un país virgen”.

“La paz nos puso de moda en el mundo y llegarán muchos turistas y eso va a ser muy bueno para la economía del país, para las agencias de viajes, los hoteleros, los restaurantes, los transportadores. Va a haber un ‘boom’ que tenemos que aprovechar. Pero tenemos que ser muy cuidadosos porque podemos convertirnos en una potencia turística en América Latina, pero las cosas también podrían salir muy mal”, agregó

El hijo de Jean Claude Bessudo apuntó que “necesitamos hoteles en las regiones más apartadas que son las que tienen potencial para el ecoturismo. Necesitamos que se hable inglés, como en Perú o Argentina donde, incluso, los taxistas hablan inglés. Pero aquí no. Aquí no conocemos las bondades del turismo porque es una industria reciente y no estamos preparados para todo lo que se nos viene con los visitantes extranjeros”.

“La idea es poder reproducir el modelo de lo que estamos haciendo en Barú, en lugares apartados, en regiones a donde antes no se podía ir por el conflicto armado y que tienen mucho potencial”, aseguró. A su juicio, se puede hacer por “todo el país, tenemos un país virgen. Toda la Amazonia, los Llanos, el Vichada. El Chocó tiene toda una costa virgen. En todo el país tenemos lugares que si se desarrollan de la manera adecuada, pueden ser el sueño de cualquier nación y eso es lo más lindo de todo el momento en el que estamos. Es como cuando usted tiene un lego y lo empieza armar como quiere, sin errores”.

Recientemente, como reveló REPORTUR.co, Samy Bessudo ya había señalado que “vamos a ver turismo por primera vez en este país, pero nos hace falta infraestructura y definir nuestra área de especialización” (Samy Bessudo pide infraestructura para realzar el turismo colombiano).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios