EN EL PRIMER DÍA DE NEGOCIACIONES

Pilotos de Avianca piden directivos con poder de decisión económica

Efromovich asumirá íntegra la inyección que necesita Avianca
La operación de Avianca con United deja cinco incertidumbres

R. R. | Bogotá | 16 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

avianca-bogota-cancun-copa-lan-interjet

En el primer día de negociaciones de los pilotos de Avianca con la aerolínea, solicitaron la presencia de directivos que tengan poder de decisión económica en las negociaciones, además de un aumento salarial del 33%, según la Wradio.

Al parecer, los sueldos de los pilotos de la aerolínea están por debajo del promedio en Latinoamérica, en un estimado del 45%, y con la nueva Reforma Tributaria en Colombia, sus salarios quedaron aún más por debajo de lo que ya están, por lo que pedirán a Avianca que les pague los impuestos como se hace en otros países (Pilotos pedirán a Efromovich que Avianca les pague los impuestos).

La Organización de Aviadores de Avianca busca mejorar las condiciones laborales de los pilotos por lo que las negociaciones se extenderán a 20 días, donde analizarán los avances y determinarán si siguen otros 20 días de negociación o deciden si se van a paro o no. Según el capitán José María Jaimes García, representante de los pilotos de Avianca, sus salarios se reducirán 60%, teniendo en cuenta que la nueva Reforma Tributaria les elimina la exención del 30%, más el porcentaje que tienen por debajo con respecto al promedio de sueldos de pilotos en Latinoamérica.

“Hace 30 años los pilotos teníamos una exención por ser reservistas de primera y segunda clase de la Fuerza Aérea. Un colombiano a los 30 años ya deja de ser reservista de primera línea. Nosotros por ser pilotos y reservistas de primera línea, si hay una guerra, tenemos que coger un avión de Avianca, un Airbus A330, y montar 30 soldados donde sea necesario. Esa exención la tuvimos por 30 años, pero con la tributaria nos la quitaron de un momento a otro de un 30 a 35 % del sueldo”, dijo en su momento Jaimes a El Espectador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Efro
    7 años

    Estimado Jose Maria bienvenido a la realidad no hay dinero para aumentar no ves que hemos tenido que pedir ayuda de synergy y de united para pagar las cuentas!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver