EN 2017

Cartagena, nominada a premios Routes Américas por conectividad


R. R. | Bogotá | 20 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Cartagena participó en la décima versión del evento Routes Américas 2017 de Las Vegas, el evento más importante de la industria aeronáutica de América, donde la Heroica fue nominada a los premios del certamen en la categoría Tourist Board por la “excelente promoción del destino”, logrando un destacado estándar en conectividad aérea tanto nacional como internacional.

Cartagena fue promovida  antes 800 profesionales de la aviación, representantes de 80 aerolíneas y de 300 aeropuertos, y alrededor de 50 autoridades turísticas del continente americano. De acuerdo a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), el año pasado incremento 19% la llegada de pasajeros internacionales por vía aérea, con respecto a 2015. “Con esta dinámica, podríamos pensar que en 2017, Cartagena de Indias recibirá este año alrededor de 312 mil pasajeros internacionales”, dijo a El Universal Zully Salazar, presidente Ejecutiva de Corpoturismo.

«Desde hace varios años venimos trabajando por tener una Cartagena más y mejor conectada a través de la promoción de la ciudad como un destino turístico internacional en distintas ferias alrededor del mundo, con el objetivo de que tanto aerolíneas, tour operadores y pasajeros nos sigan incluyendo dentro de su mapa de viajes, para ello contratamos una firma consultora internacional que nos ha estado asesorando sobre cómo mejorar la conectividad y nos ha ayudado a diseñar estrategias para lograr atraer nuevas rutas y aerolíneas”, comentó Maria Claudia Gedeón Cuéter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Como lo informó REPORTUR.co, la puesta en marcha de Reficar, el anuncio de la llegada de doce nuevas cadenas hoteleras a la ciudad, el aterrizaje de vuelos chárteres desde Chile, Brasil y Argentina y hasta el anuncio de la apertura de vuelos directos que conectan con Europa. Por ahí está la respuesta al elevado crecimiento (12,3 %) que tuvo el aeropuerto de Cartagena en movilización de pasajeros durante el 2016, reveló en su momento elespectador. (Cartagena, el aeropuerto que más crece por chárteres de Sudamérica).

La cifra, revelada por la Aerocivil, detalla que el aeropuerto Rafael Núñez pasó de mover 3’898.628 pasajeros en el 2015 a 4’378.058 en el 2016. Superó, de lejos, a sus más cercanos seguidores, como el de Barranquilla, que marcó un atractivo 5,63 %, y el de Montería, que lo hizo con un 7,45 %. “El año pasado el crecimiento de nuevas empresas fue del 19 % y en empresas renovadas tuvimos un alza del 7 %”, contó en su momento María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver