CONTRALORÍA REPORTA

Deficiencias en seguridad de nueva torre de control de El Dorado


R. R. | Bogotá | 2 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Contraloría hizo auditoria a la nueva torre de control del aeropuerto ElDorado, la cual arrojó como resultado problemas en la seguridad operacional, la no implementación de las medidas de mitigación de riesgos que recomendaron expertos, como la asociación de operadores aéreos y la Oficina Suramericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Por otra parte, la entidad indicó que existen problemas en el desarrollo de procesos precontractual, contractual y poscontractual de la entidad. Encontraron seis hallazgos por un valor de 1.558 millones de pesos en la operación de esta nueva torre de control. Sin embargo, la Aerocivil respondió que se estarían tomando las medidas con el plan de mejoramiento, así lo informa Portafolio.co.

REPORTUR.co informó sobre las fallas que se presentaron en el aeropuerto ElDorado en dos oportunidades, en el mes de diciembre en la torre de control antigua. El primer inconveniente duró 20 minutos aproximadamente y tuvo que ver con los radares por lo que debieron operar solo con las comunicaciones radiales. La segunda falla fue con el sistema multiplexor, el cual recoge las señales de los radares para alimentar al centro de control, este tuvo una duración de media hora. (Pilotos responsabilizan a la Aerocivil por fallas de ElDorado).

Luego de estas eventualidades presentadas, la Aerocivil puso en funcionamiento el nuevo centro de control que opera desde el 15 de enero, con equipos que, según la entidad, evitarán incidentes. Funcionarios de la Aerocicvil aseguraron en su momento que este nuevo centro de control de ElDorado operará como el megaaeropuerto de Dubái. “El nuevo centro va a tener 17 posiciones dobles, siete más que el anterior, opera con el mismo sistema del megaaeropuerto de Dubái y tiene los respaldos y garantías para que nunca se pierda la comunicación entre pilotos y controladores”, dijo en su momento el gerente aeroportuario y encargado de manejar todos los sistemas de control de la Aerocivil. (“Aeropuerto ElDorado operará con nuevo centro de control”: Aerocivil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver