del accionista minoritario Kingsland Holding

Efromovich: “Demanda se trata puramente de vanidad y ego”


R. R. | Bogotá | 2 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Germán Efromovich, socio mayoritario de Avianca Holding S.A., habló luego de conocer la demanda de Kingsland Holding, accionista minoritario de Avianca, donde se manifiesta estar en contra de la reciente alianza entre Avianca y United Airlines, argumentando que Efromovich habría escogido el acuerdo con la aerolínea americana para lograr su propio beneficio (Accionista de Avianca interpone demanda por alianza con United).

“Ellos recurrieron a estas acciones porque se estaba diluyendo la participación de la familia Kriete y también por un problema de orgullo, porque hace muchos años le ofrecimos la fusión de las dos Aviancas gratis al señor Roberto Kriete, y él no quiso”, declaraciones de Efromovich a el periódico El Tiempo,  agregando que: “Se trata puramente de vanidad y ego, y obviamente con el objetivo de extorsionar para no pasar vergüenzas por todo el daño que él y su grupo le han hecho a la compañía, al interferir y no dejar evolucionar y crecer a Avianca”, señaló.

Efromovich también dijo que él mismo le sugirió en la última junta directiva, a Kriete que interpusiera una demanda judicial, “porque la única manera de tratar con un individuo de la índole y del carácter de él sería a través de las cortes, y que tendría el máximo gusto de desenmascararlo”, explicó al mismo medio.

Igualmente se refirió a que: “el señor (Roberto Kriete), inclusive cuando era presidente de la junta, ha tomado actitudes inclusive antiéticas, tanto es que con la entrada de Hernán Rincón, (actual presidente de Avianca Holdings) tuvimos prácticamente que sustituir a toda la gente que él había colocado”. Indicó también que el monto que señala la demanda (800 millones de dólares) no es correcta y que no es problema de Kriete ni de nadie lo que él haga para conseguir préstamos.

Finalmente dijo: “Está mezclando cosas, intentando construir un caso que no tiene. Synergy está ofreciendo, a todos los accionistas que tengan la oportunidad de invertir con Synergy, para que no se diluyan. Ahora, qué estructura desarrolla Synergy para conseguir los recursos, eso no es problema de él ni de nadie”,  manifestó a El Tiempo, Efromovich.

Esta demanda al parecer, habría hecho bajar la acción de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia, el título de la aerolínea (PFAVH) perdió 5,53% y fue la acción más desvalorizada de la jornada, indica Portafolio.co


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES