Con Fiscalía General de la Nación

Aerocivil investiga a Interjet por supuesto «cambiazo» de equipaje


R. R. | Bogotá | 6 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Aerocivil, luego de conocer la columna de Ramiro Bejarano, en El Espectador, donde manifestaba el supuesto “cambiazo” de una maleta perteneciente a un pasajero de Interjet, solicita investigación administrativa de la aerolínea a la Fiscalia General de la Nación.

«Este es un presunto acto criminal y por lo tanto hoy estamos solicitando formalmente sobre este hecho a la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación y busque responsables, la Aeronáutica Civil pone a disposición todo el material recopilado en la investigación preliminar administrativa que nos corresponde y obliga, dentro de los términos contractuales al Concesionario OPAIN a facilitar todas las pruebas, a fin de proteger la integridad, propiedad y buen nombre de los usuarios del transporte aéreo», expresa Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

Igualmente, la Aeronáutica Civil informó que consultó el aplicativo de quejas y reclamos donde se registran todas las denuncias relacionadas con las deficiencias del servicio del transporte aéreo y no se encontró tema alguno relacionado o por algún pasajero, hechos puestos en conocimiento por la nota de prensa, informa la entidad.

La aerolínea podría tener una sanción por 110 millones de pesos. La investigación también irá encaminada también hacia terceras personas que podrían estar involucradas de áreas internas al aeropuerto El Dorado en la supuesta infracción que se habría cometido, según lo informa La República.

Recientemente, REPORTUR.co informó sobre la auditoria que la Contraloría hizo a la nueva torre de control del aeropuerto ElDorado, la cual arrojó como resultado problemas en la seguridad operacional, la no implementación de las medidas de mitigación de riesgos que recomendaron expertos, como la asociación de operadores aéreos y la Oficina Suramericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci). (Deficiencias en seguridad de nueva torre de control de El Dorado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver