COMUNICADO EN LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA

Avianca desmiente a Kriete: dice no gestionar crédito con United

Accionista de Avianca interpone demanda por alianza con United
Avianca podría dejar Argentina e iniciar juicio al Gobierno

R. R. | Bogotá | 7 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

Avianca Holdings informó, por medio de un comunicado que se publicó en la Superintendencia Financiera, que no está gestionando ningún crédito con United Airlines, como lo señaló Kingsland Holdings, de la familia Kriete –dueños de Taca–, en la demanda que interpuso la semana pasada en la Corte Suprema de Nueva York.

«Avianca Holdings se permite informar que no está gestionando ningún crédito con United Airlines por monto alguno y que los términos y condiciones de la alianza estratégica comercial que actualmente se negocia con United Airlines no incluyen ningún préstamo por parte de United Airlines. La compañía no tiene información sobre transacciones o acuerdos de sus accionistas con terceros”, dice el informe de la compañía aérea, según lo informa La República.

Por su parte, United Airlines señaló que están en una etapa preliminar para definir la alianza comercial con Avianca. Igualmente el comunicado asegura que: “Synergy informó a AVH, en su calidad de accionista mayoritario, su intención de hacer una capitalización de hasta US$200.000 millones y que la intención de Synergy es que AVH permita que todos sus accionistas, incluidos los preferenciales, tengan la oportunidad de participar en dichas capitalizaciones a prorrata de su participación», según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, el presidente de Synergy Group, controlador de Avianca Holdings, Germán Efromovich, recientemente en una conferencia de prensa en Nueva York que la aerolínea tuviera sobre la mesa mejores ofertas que la presentada por United Airlines, contradiciendo así las acusaciones del accionista minoritario, Kingsland, quien ha argumentado que el empresario rechazó otras propuestas como las hechas por la panameña Copa y la estadounidense Delta. (Efromovich tilda de “extorsión” la demanda de sus socios los Kriete).

Efromovich indicó en su momento que la alianza con United solo fue una “extensión de una  relación previamente existente” y que era el mejor trato posible para los accionistas de Avianca. El referido convenio, según él, hará de la colombiana, la aerolínea número uno en toda América Latina.  “Esto (la alianza con United) sí sucederá”, sentenció (Efromovich: “Demanda se trata puramente de vanidad y ego”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver