según PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Agencias quieren redescubrir destinos turísticos del postconflicto

Lacouture fortalecerá promoción del país en nichos de alto gasto
Gobierno espera pasar de 4.5 a 6 millones de turistas en 2018

R. R. | Bogotá | 9 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


AGENCIAS-DE-VIAJES-CENSO-2016

Con la promoción en la Vitrina Turística de Anato de algunas zonas del postconflicto, las agencias de viajes colombianas en las próximas temporadas de vacaciones tendrán buenas opciones de ventas, así lo considera Anato.

“La oferta que trajeron a la feria departamentos como Vichada, Guainía, Casanare, Vaupés, entre otros, dejó interés en los agentes de viajes para incluirlos en sus paquetes. Se hicieron los contactos necesarios para que esto ocurra y esperamos que estos lugares comiencen a posicionarse”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

Igualmente, Anato resalta el tema del empaquetamiento de estos destinos en todo el país, con el que el sector turístico cumple con una importante función social contribuyendo con la recomposición del tejido social, aumentando las posibilidades de emprendimiento y empleo para las comunidades anfitrionas.

“Esperamos que todas estas opciones se vean reflejadas en oportunidades para los viajeros en las próximas temporadas, desde la de Semana Santa, que está a un mes de iniciar, como las de mitad de año, receso estudiantil y fin de año. Desde Anato impulsaremos estas iniciativas y seguiremos trabajando con los gobiernos locales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur, para fortalecer nuestra industria. Queremos apoyar la iniciativa de redescubrir destinos turísticos en todo el país que se vieron afectados por el conflicto en distintas formas”, Explicó Cortés.

Por otra parte, como lo informó REPORTUR.co, en el primer día de la Vitrina Turística de Anato se plantearon varios temas que ponen en desventaja al sector del turismo del país y por lo cual las agencias de viajes piden al Gobierno controles más estrictos. (Crónica de Anato: agencias revelan 4 temas que les dejan en desventaja).

Entre estos temas, está la informalidad de algunos prestadores de servicios turísticos; el IVA del 19% que deben pagar los cruceros dejándolos en desventaja frente a otras líneas internacionales; la facilidad con la que se tramita el Registro Nacional de Turismo (RNT) y la afectación de las plataformas internacionales que no pagan impuestos, por lo que piden sanciones ejemplares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver