INICIÓ EL VIERNES

No habrían retrasos en vuelos de Avianca por «Operación Cero»


R. R. | Bogotá | 12 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la puesta en marcha de la operación Cero de Trabajo Suplementario por parte de los pilotos de Avianca, que hacen parte de la Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), la aerolínea ha informado que los vuelos nacionales no han sufrido retrasos por este motivo, según El Universal.

Aunque en el fin de semana la aerolínea presentó algunos retrasos en vuelos nacionales, al parecer estos fueron, por un lado, debido a las fallas de luces de borde de la pista del Aeropuerto ElDorado, según lo confirmó la Aerocivil, y por otro, al mal clima de Bogotá.

El pasado viernes, al no llegar a ningún acuerdo en el primer ciclo de negociaciones entre los aviadores de la ODEAA y las directivas de la aerolínea, los pilotos iniciaron una “operación cero trabajo suplementario indefinido”. Esta medida, explicó el capitán José María Jaimes, Presidente de la ODEAA, que no era una huelga, que se trata solo dejar de mitigar las falencias operacionales de la compañía, en donde considera no hay pilotos suficientes y también mitigar los problemas de infraestructura aeronáutica del país, así lo informó Caracol Radio.

«Nosotros vemos que aterrizamos y no hay posición de parqueo, que ellos solucionen el problema, nosotros no lo vamos hacer, que no hay señaleros, tan poco lo vamos hacer y si hay mal tiempo y el aeropuerto amanece cerrado y salimos tarde pues no vamos a pedir directo, volaremos tarde», dijo Jaimes al mismo medio.

Al parecer, los sueldos de los pilotos de la aerolínea están por debajo del promedio en Latinoamérica, en un estimado del 45%, y con la nueva Reforma Tributaria en Colombia, sus salarios quedaron aún más por debajo de lo que ya están, por lo que piden a Avianca que les pague los impuestos como se hace en otros países (Pilotos pedirán a Efromovich que Avianca les pague los impuestos).

La Organización de Aviadores de Avianca busca mejorar las condiciones laborales de los pilotos, donde analizarán los avances y seguirán con otros 20 días de negociación. Según el capitán José María Jaimes García, representante de los pilotos de Avianca, sus salarios se reducirán 60%, teniendo en cuenta que la nueva Reforma Tributaria les elimina la exención del 30%, más el porcentaje que tienen por debajo con respecto al promedio de sueldos de pilotos en Latinoamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver