POR FORMULARIO DIFERENTE AL LIBRO DE RECLAMACIONES

Avianca multada con 10.500 dólares por autoridades de Perú


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Por tener un formulario distinto al Libro de Reclamaciones, virtual vigente y no permitir registrar reclamos en la web, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú, sancionaría a Aerovías del Continente Americano (Avianca), con 10.500 dólares.

Indecopi que se encarga de velar por los procedimientos de oficio, verificó que al elegir el ícono ‘Libro de Reclamaciones’ en la página web de Avianca, aparecía un formulario diferente al Libro de Reclamaciones vigente y además no admitía registrar el reclamo. Según la autoridad de Perú, esto perjudicaría el derecho de los consumidores cuando se presentara un reclamo virtual. Al parecer,- Avianca no cumpliría con el artículo 150° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, así lo informa La República.

Recientemente, Avianca rechazó abiertamente la entrada de la aerolínea Qatar al país, considerando que esto iría en detrimento de la competitividad nacional, sumado a que el gobierno colombiano no estaría exigiéndole a la aerolínea ninguna inversión en el país, como recogió REPORTUR.co (Avianca rechaza entrada de Qatar si no genera beneficio para el país).

Todo indica que el acuerdo que busca el gobierno de Qatar con Colombia son cielos abiertos, que le permita a Qatar Airways operar desde cualquier parte del mundo a Colombia y del país a cualquier parte del mundo. “No podemos entender un cambio en la política de cielos abiertos de Colombia, sin que ello genere un beneficio claro y concreto para el país”, dijo en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca Holdings S.A.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver