INICIÓ OPERACIONES ESTA SEMANA

Redbus proyecta en Colombia 188 millones de viajeros al año


R. R. | Bogotá | 23 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Redbus inició operaciones en Colombia esta semana con proyecciones en el mercado colombiano de 188 millones de viajeros al año, distribución de más de 300.000 pasajes de bus a partir de 2017 y la apertura de más de 300 puntos de venta presencial.

Esta compañía de bus que ya está en Perú y ahora en Colombia, venderá tiquetes de buses intermunicipales, de 11 empresas de buses como: Copetran, Brasilia, Unitransco, Coomotor, Rápido Ochoa, Arauca, Flota Occidental, Gómez Hernández, Cotaxi, Lusitania, Flota Macarena. “La meta es agregar a nuestro portafolio al menos cinco compañías de transporte terrestre cada mes para completar al menos unas 80. Actualmente, ya firmamos contrato con 24 empresas de bus que tienen cobertura con más de 14.000 rutas”, dijo a Portafolio, Carol Riboud, fundador y CEO de redBus en Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, otra de las empresas que operan en la venta de tiquetes de bus, es Pinbus, que inició en 2015 con una plataforma online en donde se pueden comprar tiquetes para viajar en buses intermunicipales. El año anterior proyectaban vender en 2017 más de 200.000 pasajes de bus. (Pinbus ya tiene 80 agencias de viajes vendiendo pasajes de bus).

Pinbus tiene tres canales de venta, por un lado, la plataforma online, y por otro, el corporativo y las agencias de viajes, que ya completan 80 con las cuales esperan que vendan 300 millones de pesos para diciembre. “El tercero es la alianza con Fenalco para que en 200.000 tiendas de barrio se puedan vender pasajes de bus. Hasta ahora estamos terminando la prueba piloto y esperamos que el próximo año en el primer trimestre ya esté funcionando”, dijo en su momento a La Republica, Alejandro Zuluaga, fundador de Pinbus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver