Con 124 votos a favor y 43 en contra

Pilotos de Avianca aprueban preacuerdo firmado con la aerolínea


R. R. | Bogotá | 27 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con 124 votos a favor y 43 en contra, la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que reclamaba mejores condiciones laborales, aprobó el preacuerdo firmado esta semana con las directivas de la aerolínea, según reveló El tiempo.

“La compañía se comprometió a mejorar sus prácticas operacionales y pasar a unos itinerarios más holgados. Y desde el punto de vista económico, logramos que la diferencia que había entre el Imán (impuesto mínimo alternativo) y la nueva reforma tributaria se cubriera”, explicó José María Jaimes, representante de la Odeaa.

Al respecto, explicó que no es que Avianca asuma este costo, pues los impuestos los siguen pagando los pilotos, sino que se está reconociendo que hace 40 años se estaba negociando bajo la premisa de una exención. Ahora, la empresa reconoce esta parte (No habrían retrasos en vuelos de Avianca por “Operación Cero”).

Indicó que en el proceso se tuvo en cuenta tanto la situación del piloto como la de Avianca, la cual enfrentará una compleja situación si llega Qatar Airways, pues quizá se le va a dar una quinta libertad a una aerolínea que está subsidiada por un gobierno muy poderoso, con precios del combustible muy bajos. Además, la aerolínea les concedió a los pilotos un aumento del 6 por ciento más el IPC a su salario mensual. La operación de cero trabajo suplementario se suspendió definitivamente.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios