POR COLOMBIA

Jaime Alberto Cabal se postula para liderar Secretaría de la OMT

Virus Zika: la OMT pide que no se impongan restricciones a los viajes
OMT: Colombia es en turismo ejemplo de éxito y modelo de transformación

R. R. | Bogotá | 29 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


jaime-alberto-cabal-a-la-omt

Este miércoles el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, presentó la candidatura de Colombia a la Secretaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a Jaime Alberto Cabal, Embajador de Colombia en Austria y Secretario Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales con sede en Viena.

Cabal, candidato a la OMT, tiene como propósitos el fortalecimiento económico y la modernización de la Organización. Una de las ideas para lograrlo es crear un Fondo de Desarrollo Turístico, al cual contribuirían, tanto la Organización de países exportadores de petróleo como el Fondo de Desarrollo Internacional, al igual que empresas grandes de turismo. Los recursos serían básicamente para ayudar a destinos como África, Asia y algunos países de Latinoamérica. Por otra parte, Cabal manifestó su convencimiento de que el turismo y la paz van de la mano y más cuando Colombia ha firmado el proceso de paz, así lo informó notimérica.

Jaime Alberto Cabal, es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá. Tiene estudios de Inglés y Economía en Georgetown University y Master en Economía en The American University en Washington D.C., postgrado en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y el Inalde, entre otros. Cabal es el actual Embajador de Colombia en la República de Austria, fue Embajador de Colombia en Corea y Embajador Concurrente en Filipinas y Mongolia hasta 2014, Ministro de Desarrollo Económico de Colombia, Presidente del Consejo Gremial-Empresarial Colombiano (Cotelco)

Recientemente, REPORTUR.mx informó que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, a quien reemplazaría Cabal, declaró su preocupación ante las medidas de restricción que el presidente estadounidense Donald Trump, ha venido implantado en contra de la libertad de viajar a dicho país, no sólo por la restricción impuesta ahora a seis naciones de mayoría musulmana, sino en general al obstaculizar el flujo de la comunidad turística internacional. (OMT externa preocupación ante medidas restrictivas de Trump).

“No se avanza si se construyen muros y si se ponen trabas migratorias en las fronteras. Hacerlo es totalmente ilógico: crea más tensiones. Lo acertado es facilitar el turismo y respetar la libertad de movimiento”, externó en su momento Rifai, al referirse expresamente al muro que el magnate pretende construir a lo largo de los más de tres mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver