A FINALES DE ESTE AÑO

Bluedoors abrirá primer hotel de largas estadías de lujo en Medellín

La hotelera Movich incursionará en el mercado de Estados Unidos
Decameron le apuesta al segundo desarrollo hotelero sin playa
Hilton operará hotel en Corferias

R. R. | Bogotá | 4 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


bluedoors-York-Luxury-Suites-Medellin

A finales de este año en Medellín, la hotelera Bluedoors inaugurará su hotel de largas estadías, Bluedoors York Luxury Suites, el primero de esta modalidad en el segmento de lujo, en la capital antioqueña. Serán 104 suites de lujo domotizadas y estará ubicado en El Poblado.

La hotelera colombiana Bluedoors invirtió más de 33.000 millones de pesos, apostándole a una ciudad importante como centro de convenciones y negocios, dirigido a los altos directivos de compañías. “Creemos que el promedio de estadía será de entre cuatro a cinco días. Sin embargo, en nuestros otros proyectos vemos que el 20% de los huéspedes se quedan más de un mes y ellos son los que generan cerca del 80% de los ingresos”, dijo a Portafolio Fernando Sánchez, presidente de Bluedoors.

Este hotel tendrá cuatro tipos de habitaciones, con un área que va desde los 28,3 metros cuadrados hasta 56,2 m2. Tendrá salones de eventos, un restaurante-bar, terraza en el segundo piso y zona de bienestar. “Para citar un ejemplo, en nuestro hotel Luxury Suite de Bogotá, aunque es muy empresarial, el 35% de nuestros visitantes son familias. Y esto es porque ofrecemos una suite en donde tienen una cocina, varios espacios como una sala, hasta dos baños”, comentó Sánchez al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, el mercado hotelero en Colombia está buscando otros nichos de mercado, como el caso de las zonas industriales, que ha despertado gran interés en cadenas hoteleras internacionales. 3C Hotels desde hace cinco años incursionó en estas zonas, uno de ellos bajo la marca Factory INN ubicado en Siberia y el otro que recientemente abrió en Tocancipá, con la marca Pop Art. (Hoteleras internacionales quieren proyectos innovadores de 3CHotels).

De acuerdo a Mario Soto, presidente de 3C Hotels, han recibido propuestas de hoteleras españolas y argentinas para adquirir estos innovadores proyectos. “Las firmas nos proponen distintos tipos de negocio, desde comprarnos hasta hacer alianzas o sociedades. Y no lo descartamos. Pero todavía no hemos cerrado ningún negocio porque estamos creciendo de manera muy positiva”, explicó en su momento Soto a Portafolio, quien proyecta abrir 10 proyectos más.

3C Hotels tiene proyectado abrir cuatro nuevos proyectos. “Además de nuestro trabajo por abrir otros hoteles en lugares tradicionales en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali o Cartagena; hay un trabajo conjunto para gestionar más proyectos en sitios innovadores”, comentó en su momento Soto al mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver