PROYECTA CORPOTURISMO

Cartagena recibirá 97 mil viajeros en la temporada de Semana Santa


R. R.| Bogotá | 5 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


De acuerdo con Corpoturismo y su Sistema de Información Turística (Sitcar), a Cartagena ingresarán en Semana Santa 97 mil viajeros aproximadamente. Por vía aérea esperan entre viajeros nacionales y extranjeros 76.394, incrementando así un 18% con respecto a la misma temporada de 2016 donde llegaron 64.886.

También se espera que ingresen por cruceros 20.684 viajeros; esta cifra basada en la programación que se tiene de los buques que arribarán para Semana Santa, que serán 11. Igualmente estiman que la visita de estos turistas dejará a la economía de la ciudad 2.5 millones de dólares. “No obstante, el impacto económico generado por la actividad turística durante el periodo de Semana Santa, se estima en 237 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que, según el Situr, un turista gasta alrededor de 100 dólares diarios, con la llegada de los 97 mil visitantes que se esperan aproximadamente, y estamos hablando solo de los que llegan por vía aérea o marítima”, dijo a El Universal Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo (E) de Corpoturismo.

Por otra parte, los hoteleros esperan alcanzar ocupación del 70%, con incremento hasta el 76% entre jueves y sábado santos, según proyecciones de Sitcar. “El turismo deja a la ciudad recursos. No podemos olvidar que el 33% del empleo depende del comercio, el turismo y los restaurantes”, comentó al mismo medio Pérez.

Recientemente, REPORTUR.co informó sobre la reunión en Cartagena de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el Alcalde de Cartagena, Manolo Duque y su gabinete; y la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, para precisar el plan para mejorar y fortalecer la competitividad turística de la ciudad (Cartagena lanza un plan de 3 puntos para mejorar su turismo).

El plan contempla tres puntos fundamentales: la formalización, la apertura de un MiCITio y seguir creciendo en competitividad. “La informalidad le ha dado muy duro a la ciudad en general y a la industria local de viajes y turismo en particular, de tal forma que trabajar por la formalización, es una exigencia”, comentó en su momento Zully Salazar, presidente de Corpoturismo a El Universal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver