DE AIRPLAN Y AEROPUERTOS DE ORIENTE

Asur México compra participación para operar aeropuertos del país

Aeropuerto de Santa Marta pone en marcha primera etapa renovada
Aeronáutica Civil: “Transporte aéreo en Colombia creció 4,8%"
Aerocivil abrirá contratación de calles de rodaje de ElDorado

R. R. | Bogotá | 11 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


ASUR-COMPRA-CONSECIONES-DE-AEROPUERTOS-DE-COLOMBIA

El Grupo mexicano Aeroportuario del Sureste, ASUR, el primer grupo aeroportuario privatizado en México, que opera el Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, adquirió el interés mayoritario en Airplan S.A.S y Aeropuertos de Oriente, S.A., concesionarios de aeropuertos de Colombia

La inversión de Asur se estima en 262 millones de dólares y será propietario del 92,42% del capital de Airplan y 97,26 por ciento del capital de Aeropuertos Oriente, según cifras de LR. Esta negociación será publicada una vez las autoridades respectivas en el país de origen de la transacción la apruebe y entonces la operación pueda llevarse a cabo, dice el comunicado de la compañía. El Grupo espera financiar la transacción con una combinación de recursos propios y deuda.

Airplan opera los aeropuertos de Rionegro, Medellín, Montería, Quibdó, Carepa y Corozal. Por su parte, los Aeropuertos de Oriente, S.A. opera los aeropuertos de Barrancabermeja, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar y Rioacha.

Como lo informó REPORTUR.co, con la intervención de la mayoría de los aeropuertos del país, se prevé un crecimiento en conectividad de entre el 10 y el 30 por ciento en capacidad de pasajeros para el 2017. Recientemente, la Aeronáutica Civil aprobó 14 nuevas rutas entre nacionales e internacionales, para ser operadas por Avianca, EasyFly, Air Transat, OceanAir, Air Panamá y Lacsa. (Inversión de aeropuertos del país incrementará 10% la conectividad).

“Una vez que estas nuevas rutas entren en funcionamiento se incrementará en casi 10% la conectividad aérea internacional frente al cierre del 2016. Los nuevos vuelos ayudarán al cumplimiento de la meta que fijó el presidente Juan Manuel Santos para que Colombia tenga, en el año 2018, 5,2 millones de viajeros internacionales”, dijo en su momento a Portafolio la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios