CON SALENTO LIDERANDO

Eje Cafetero en el Ranking de Reputación Hotelera del 2017


R. R. | Bogotá | 26 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo al Ranking de Reputación Hotelera del 2017 para el país, presentado por Trivago y Best Value City Index, el Eje Cafetero se posiciona como gran zona turística colombiana, ya que los primeros tres puestos del índice lo ocupan ciudades de esta zona.

Salento, declarada Patrimonio de la Humanidad desde el 2011, lidera en la primera posición como también lo hizo en el ranking de las mejores ciudades suramericanas y nacionales para visitar en el 2017, según Best Value City Index 2017, por lo que este año se convierte en el ejercicio estrella para el Eje Cafetero, ocupando los primeros tres puestos tanto del Ranking de Reputación Hotelera como del Best Value Index. La puntuación es máximo de 100% y se evalúan criterios como amabilidad en el servicio, instalaciones, Internet, etc. Por ejemplo, Salento tuvo el 85,65%; Pereira, de 84,57%, y Armenia 83,72%.

Las ciudades incluidas en el índice cuentan con más de 50 hoteles y un promedio mínimo de 140 puntuaciones de usuarios por hotel. La puntuación máxima que se puede recibir es de 100% y evalúa criterios de amabilidad en el servicio, instalaciones, Internet, etc. El top 5 en la reputación a nivel departamental es liderado por un departamento cafetero: Quindío. En segundo lugar, se observa Santander, seguido por Bogotá, Boyacá y finalizando con el Valle del Cauca. Sorprende que los destinos costeros más famosos de Colombia no figuren en los primeros puestos del conteo.

REPORTUR.co informó a comienzos de año sobre la puesta en marcha de los corredores turísticos del Eje Cafetero. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, puso en marcha los 12 corredores que integran los segmentos de naturaleza, cultura, gastronomía, avistamiento de aves, salud, bienestar y reuniones, lo que permitirá a las agencias de viajes crear nuevos paquetes turísticos. (En marcha 12 corredores para ofrecer nuevos paquetes turísticos).

La idea de los corredores es complementar destinos clásicos de turismo con otros sectores en el mismo territorio. “Se busca disminuir la estacionalidad en algunos destinos, ofreciendo más opciones en una misma región, con lo que los turistas no se quedarían en un solo lugar sino que recorrerían varios”, dijo en su momento la ministra Lacouture.

Las agencias de viajes podrán ofrecer paquetes turísticos por cada corredor, como ya se está haciendo en el del Eje Cafetero, el primero en ser puesto en marcha. En cada corredor se unen los atractivos y los productos que existen en la región, se generan más y mejores opciones para el turismo y se potencia el desarrollo de municipios que aún no son visitados o lo son en pequeña medida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver