SE INAUGURÓ EL 8 DE MARZO

Nueva terminal Aeropuerto Bonilla Aragón apenas funciona el 15%

Cali tiene Bureau de Turismo para fortalecer eventos y convenciones
VivaColombia y Aerocali no podrían hacer publicidad a Uber

R. R. | Bogotá | 26 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


aeropuerto-bonilla-aragon-3

El pasado mes de marzo fue inaugurada la nueva terminal del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, donde operará el muelle internacional, pero solo están en funcionamiento los puentes de abordaje y los pasillos para el tránsito de viajeros que llegan o salen del terminal, es decir, apenas opera el 15% de sus instalaciones.

Después de casi dos meses de inaugurado el edificio, las oficinas de trámites de migración, la entrega del equipaje de bodega, las oficinas que tienen que ver con el control y vigilancia de la llegada o salida del país de pasajeros y de mercancías continúa en el antiguo edificio, al igual que las autoridades de Migración Colombia, la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), la Policía Aeroportuaria y la Policía Antinarcóticos. Según Ricardo Lenis, Gerente de Aerocali, entidad encargada de la operación y administración, el edificio está listo. “Nosotros entregamos la obra terminada con los espacios que requieren las autoridades aduaneras y de migración. Ahora dependemos de ellas”, dijo Lenis a El País.

De acuerdo a Luis Carlos Cañas, director regional de Aduanas de Cali, el edificio no está ciento por ciento listo, los espacios requieren adecuaciones. “Tenemos listo el mobiliario, pero aún faltan algunas obras por afinar. Podemos decir que son adecuaciones técnicas para la correcta instalación de los cableados eléctrico y estructurado, entre otros aspectos. De igual manera, se requiere la reubicación de un muro”, señaló al mismo medio Cañas.

Sin embargo, el gerente de Aerocali aseguró que la empresa cumplió con lo acordado en el contrato con la Aerocivil y luego con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). “Además del edificio, nuestro compromiso fue entregar los espacios listos con sus respectivas instalaciones para los servicios de energía, acueducto y redes, y eso se hizo. Nosotros estamos dispuestos a colaborarles a los representantes de dichas entidades, pero es claro que son ellos quienes deben adecuar sus oficinas y ponerlas a funcionar”, comentó Lenis.

Por su parte, el gerente regional de la Andi, en el Valle del Cauca, Gabriel Velasco, dijo a El País: “pues no tiene sentido que una obra de esa magnitud, que tanto la necesita el aeropuerto y la región, no esté operando por unas obras menores. Ese edificio va a completar dos meses de haber sido inaugurado y no se justifica que no funcione”, finalizó.

Como lo informó REPORTUR.co a finales de 2016, el concesionario “Aerocali”, dijo en su momento que el plan de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que presta servicios a Cali; estaría en la fase final, contando que en diciembre del año pasado estarían terminadas para iniciar en 2017 con el nuevo edificio. (Obras en el aeropuerto de Cali quedarían listas en diciembre).

Las obras de esta terminal aérea comprenden “la remodelación actual edificio terminal, nuevos accesos viales y espacio público; la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros internacional; y la ejecución de obras de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el lado aire del Aeropuerto”, así lo informó en su momento Portafolio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver