PARA ATENDER 7.5 MILLONES DE PASAJEROS

Cartagena tendrá aeropuerto ampliado y modernizado en 2020


R. R. | Bogotá | 30 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sin inversión del Gobierno, el aeropuerto de Cartagena será ampliado y modernizado por medio de una APP de iniciativa Privada y estará listo para el 2020. En audiencia pública el proyecto fue socializado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Estructura Plural “Aeropuerto de Cartagena”.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez tiene como objetivo la estructuración, diseño, construcción, mantenimiento y operación de la ampliación del aeropuerto para atender 7.5 millones de pasajeros por año aproximadamente, según la ANI. “Existe un reto y es ampliar la infraestructura para atender el creciente número de viajeros que llegan a uno de los destinos turísticos más importantes del país”, dijo a Portafolio, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Aeropuerto de Cartagena cuenta con 7 rutas nacionales y 7 internacionales, entre ellas, San Andrés, Montería, Medellín, Pereira, Cali, Bogotá, Bucaramanga; Nueva York, Fort Lauderdale, Miami, Ciudad de Panamá, Atlanta, Lima y Ámsterdam. Operan 11 aerolíneas, Viva Colombia, Spirit, Latam, Jetblue, Easyfly, Copa Airlines, Avianca, ADA, Delta, Wingo y KLM, así lo informa el mismo diario.

Como lo informó REPORTUR.co, a partir del 15 de diciembre, American Airlines abrirá su vuelo directo desde Miami a Cartagena con frecuencia diaria y una oferta de 128 sillas. (American Airlines iniciará vuelo directo entre Miami y Cartagena).

Cartagena estará conectada con más de 130 destinos en 40 países alrededor del mundo desde el Aeropuerto de Miami. “Hemos servido a Colombia por más de 26 años y la adición de este servicio a Cartagena es solo una muestra de nuestro firme compromiso con el país y con los colombianos”, señaló en su momento a Portafolio, José María Giraldo, director de la aerolínea para Colombia y Ecuador.

La aerolínea tendrá a disposición 63 vuelos semanales que opera entre Colombia y Estados Unidos, desde Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, todas a Miami. Adicionalmente, opera el vuelo de Bogotá a Dallas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver