ADEMÁS DE SANCIÓN DEL MINCIT

Booking será investigada por Superindustria y Supersociedades


R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Después del anuncio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sobre la sanción a Booking Colombia por operar sin la inscripción previa en el Registro Nacional de Turismo (RNT) e infringir normas vigentes en el país; el Ministerio solicitó investigación a la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades.

Según MinCit, Booking Colombia debe recibir sanciones por parte de estas dos Superintendencias. La Superindustria y Comercio le debe investigar por la presunta publicidad engañosa, competencia desleal, posición dominante o unidad de propósito en la captación de prestadores de servicios turísticos nacionales y turistas y por incumplir normas que regulan la actividad turística y comercial en el país, así lo informa Dinero.

Del mismo modo, la Supersociedades entraría en investigaciones para determinar el control de la empresa y si debe declararse como grupo empresarial por los contratos que firma y su unidad de propósito con Booking Holanda y las demás filiales. Además Fontur determinará el monto de los parafiscales que Booking Colombia debería aportar al sector turismo y que aún no ha cancelado a la DIAN, según el mismo medio.

Como lo informó este miércoles REPORTUR.co, la sanción de MinCit, se hizo efectiva por medio de la resolución 011 del 17 de abril de 2017, luego de comprobar la condición de informalidad de sus actividades turísticas. “Determinando que Booking.com Colombia S.A.S. es un prestador de servicios turísticos en la modalidad de oficina de representaciones turísticas por cuanto realiza intermediación en la prestación de esos servicios en coparticipación con la sociedad “Booking Holanda” en favor de sus asociados en el territorio nacional”, así lo informa el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio. (MinCit multa a Booking Colombia por no cumplir con el RNT).

“Queremos sentar un precedente y notificar a las micro, pequeñas y medianas empresas que no se han legalizado o lo han hecho a medias, que les llegó la hora de jugarle ‘a lo bien’ a Colombia”, dijo este martes la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. Asimismo, añadió que “por eso estamos trabajando para que todas las plataformas como esta tengan representación en Colombia, con sus actividades debidamente legalizadas, y que los prestadores de servicios que publiciten sean también legales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver