ACCORHOTELS LA MÁS OPCIONADA

Hotelera Tequendama tendrá nueva franquicia y nuevo gerente

En septiembre el Tequendama definirá socio internacional
Nueva directora de Mercadeo y ventas de la Hotelera Tequendama

R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


tequendama-nuevo-socio

La Sociedad Hotelera Tequendama tendría ya definida su nueva franquicia luego de casi dos años de analizar varias propuestas. Al parecer la más opcionada sería la francesa AccorHotels, ya que cumple con sus principales expectativas; por un lado, es una cadena internacional establecida en el país y por otro, les dará la visibilidad que buscan en el mercado extranjero.

Por otra parte, después de 15 años, el Mayor General (RA) Orlando Salazar Gil se retira como Gerente General de la Sociedad Hotelera Tequendama, cargo que asumirá el delegado de la nueva operadora hotelera. Por el momento estaría en el cargo de Gerente Encargada,  Ana Jara, quien se ha venido desempeñando como Gerente de Operaciones. El anuncio oficial de la nueva franquicia y del nuevo gerente general, se hará el próximo 18 de Mayo.

Como lo informó REPORTUR.co, el Hotel Tequendama dejó de ser Crowne Plaza a mediados de 2015, ya que la marca no habría dado los resultados que se esperaban. Estos resultados habrían sido a consecuencia de diversos factores, entre ellos estarían las obras públicas que se desarrollaban en el área del hotel. (El Hotel Tequendama dejaría de lucir la marca Crowne Plaza).

La Sociedad HoteleraTequendama tendría en cuenta para su nueva franquicia, una cadena internacional ya establecida en el país que los posicione en el exterior. “Primero, está la renovación o la consecución de un contrato de franquicia con una empresa internacional, ¿por qué? porque como marca Tequendama, nacionalmente, somos reconocidos y estamos en el primer lugar de reconocimiento desde hace varios años. Por lo menos, en los últimos 10 años hemos estado, pero eso no significa que sea la primera reconocida universalmente y esos nos hace pensar en una marca  para posicionar el hotel internacionalmente”, dijo en su momento el Mayor General (RA), al Diario La República. (En septiembre el Tequendama definirá socio internacional).

Hace más de un año, la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT) informó que colocaría 1.516.799 acciones ordinarias nominativas, que se encuentraban pendientes de suscripción, a un socio estratégico que aporte a la cadena de valor de la compañía. En un tiempo la SHT daría a conocer los términos de referencia que regirán los mencionados procesos de selección, según lo refirió en su momento La República. (Hotelera Tequendama busca socios estratégicos en la bolsa).

En el 2014, el Hotel Tequendama buscaba nuevo socio para lograr su expansión en el país. En ese entonces el gerente general del hotel, Orlando Salazar, indicaba que la alternativa más cercana  sería una entidad oficial. “Entre las opciones está que las compre el mismo sector Gobierno. Hoy por hoy, no es solo la caja de retiro la accionista más importante, sino que está la agencia logística de las fuerzas militares que tiene el 5,5 por ciento, pero también hay unos particulares que tienen el 0,3 por ciento. Cualquiera de ellos podría adquirirlas”, dijo en su momento Salazar en entrevista con Portafolio. (El Hotel Tequendama busca nuevo socio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver