MINCIT E INCONTEC

Otorgan certificación a Mompox como destino turístico sostenible


R. R. | Bogotá | 4 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Mompox cumplió 480 años de existencia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Incontec le otorgaron la certificación como sexto destino turístico sostenible de Colombia, con una inversión de 250 millones de pesos.

El certificado es garantía de confianza para el consumidor ya que los servicios turísticos que allí se prestan cumplen con los parámetros de la sostenibilidad, que en el largo plazo implica mitigar los impactos negativos y potencializar los impactos positivos del turismo en el destino. La certificación comprende la conservación del patrimonio cultural y la posibilidad para este municipio de acceder a recursos económicos del Estado, a circuitos internacionales de turismo y la presencia de más turistas nacionales y extranjeros, así lo informa MinCit.

En el caso de Mompox, el impacto de la certificación tiene que ver con el desarrollo de un plan especial de manejo para la conservación de su riqueza patrimonial y la protección de los establecimientos ubicados en su centro histórico y un plan de conservación preventiva de los bienes culturales, que se está elaborando con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Igualmente,  incluye un plan de emergencias del destino y el grupo de 15 voluntarios con que cuenta el municipio para atender posibles eventualidades. “Los viajeros que lleguen a Mompox tienen la posibilidad de vivir una experiencia única, conocer la historia y la cultura local, la arquitectura colonial, la gastronomía, y todo lo que ofrece este municipio como destino turístico internacional”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Mompox fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y es parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, conformada en la actualidad por 17 municipios de 10 departamentos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES